
La Justicia cuenta con un informe socioambiental sobre el departamento de Cristina Kirchner
Un análisis socioambiental examinó si la residencia de la exmandataria reúne las condiciones adecuadas para cumplir con una eventual medida judicial.
El gobernador estuvo hoy en la zona afectada y destacó la tarea de todas las áreas municipales, provinciales y nacionales que están combatiendo las llamas. “Era necesario estar en el terreno conociendo cuál era la situación y agilizando la toma de decisiones respecto del uso de los recursos de la provincia”, señaló.
Actualidad01/02/2025El gobernador Rolando Figueroa acompañó hoy en terreno a los brigadistas que están trabajando en el incendio de Valle Magdalena. El mandatario provincial se puso a disposición y destacó que desde el gobierno se redoblarán los esfuerzos para sostener la tarea que se desarrolla para contener las llamas.
El gobernador agradeció a todo el personal que se encuentra combatiendo el incendio y destacó el trabajo de todas las áreas nacionales, provinciales y municipales. Pidió disculpas a la comunidad de El Huecú por no haber participado del acto aniversario de hoy y remarcó que “era necesario estar en el terreno conociendo cuál era la situación y agilizando la toma de decisiones respecto del uso de los recursos de la provincia”.
El mandatario provincial está en contacto con autoridades de Nación para analizar los pormenores del incendio que, según estimaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), alcanza las 3.200 hectáreas del Parque Nacional Lanín.
Sobre el encuentro con el personal que combate el incendio, Figueroa puntualizó que “la idea era escucharlos, ver en qué los podemos ayudar y acompañarlos. Estamos a disposición”.
El COE continúa con el despliegue diario de personal y equipos aéreos, con la participación de diversas instituciones, entre ellas: el Parque Nacional Lanín, el ministerio de Seguridad y la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia, el municipio de Junín de los Andes, el Ejército Argentino, el Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Vialidad Provincial, SIEN, Guardafauna Neuquén, Corfone, Protección Civil Junín, Protección Civil Neuquén, Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes y la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios.
Prohíben el uso de fuego
La Administración de Parques Nacionales informó que, debido a las condiciones meteorológicas extremas de fuertes vientos y altas temperaturas propicias para generar nuevos incendios forestales, se estableció “prohibir totalmente y hasta nuevo aviso el uso del fuego” en los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces.
La única excepción la constituyen las instalaciones especialmente dispuestas para cocinar alimentos, en los campamentos organizados que sean administrados por prestadores turísticos habilitados (concesionarios o permisionarios).
Un análisis socioambiental examinó si la residencia de la exmandataria reúne las condiciones adecuadas para cumplir con una eventual medida judicial.
Así lo afirmó el gobernador Rolando Figueroa, al asegurar que las provincias y municipios ofrecen la seguridad jurídica y económica que las empresas necesitan para invertir.
Unidades de Respuesta Inmediata serán desplegadas en tres puntos estratégicos de la provincia, para garantizar la seguridad de los turistas y residentes que circulen por las rutas neuquinas.
Los gobernadores Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa participarán de la reunión de los gabinetes de ambas provincias, donde se definirán políticas públicas estratégicas.
La senadora neuquina presentó el proyecto que lleva también la firma del resto de los integrantes del bloque Provincias Unidas, como Alejandra Vigo, Carlos Espínola, Edith Terenzi y Juan Carlos Romero.
La Legislatura provincial aprobó en general los proyectos presentados por el Ejecutivo provincial y por el interbloque legislativo Neuquinizate. Las iniciativas apuntan a modernizar la Policía, el combate contra el microtráfico, la reiterancia delictiva y la creación de Consejos Regionales de Seguridad Ciudadana.
Plumas Verdes S.A. y Santiago Casanova presentaron duras impugnaciones contra el dictamen de preadjudicación. Denuncian falta de transparencia, trato desigual y cuestionan la viabilidad del proyecto favorecido.
La cartera sanitaria provincial y el INTA trabajan articuladamente en la prevención y promoción de la salud en las áreas rurales de Neuquén.
La senadora neuquina presentó el proyecto que lleva también la firma del resto de los integrantes del bloque Provincias Unidas, como Alejandra Vigo, Carlos Espínola, Edith Terenzi y Juan Carlos Romero.
La exposición reúne piezas realizadas por Páez Vilaró durante su estadía en Tigre, un período de su vida que consolidó su conexión artística con las dos márgenes del Río de la Plata.
Así lo afirmó el gobernador Rolando Figueroa, al asegurar que las provincias y municipios ofrecen la seguridad jurídica y económica que las empresas necesitan para invertir.