
Será este martes y afectará un importante sector del centro de la ciudad.
El gobernador expuso en dos encuentros organizados por el Consejo de las Américas y el Consulado General y Centro de Promoción Argentino en Nueva York. “Hemos construido una sociedad que tiene paz social y la sustentabilidad social para nosotros siempre ha sido fundamental”, recalcó.
Actualidad01/07/2025“Neuquén es una zona libre de conflictos, donde existe paz social”, aseguró este lunes el gobernador Rolando Figueroa al exponer en Estados Unidos ante empresarios y miembros del Consejo de las Américas. Más tarde, hizo lo propio en una reunión organizada por el Consulado General y Centro de Promoción Argentino en Nueva York. Consideró que “es fundamental y no es un tema menor” para permitir la llegada de inversiones a la provincia.
“En el mundo cada vez ha adquirido mayor importancia. En Neuquén hemos construido una sociedad que tiene paz social y la sustentabilidad social para nosotros siempre ha sido fundamental y la hemos ido construyendo con las distintas empresas”, agregó.
Del encuentro también participaron la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal; miembros del consulado argentino en Nueva York y los ministros Jefe de Gabinete, Juan Luis ‘Pepé’ Ousset y de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele.
“Somos conscientes de que tenemos aproximadamente 30 años para monetizar nuestro subsuelo, con lo cual tenemos que acelerar las posibilidades de extraer los recursos y también estamos trabajando para que Neuquén otorgue una seguridad energética que no se otorga en otros lugares, vinculada también a recursos o energías renovables”, indicó Figueroa.
Explicó que a partir de la demanda de electricidad que está generando la inteligencia artificial, el mundo está cambiando “el reemplazo obsesivo de los hidrocarburos” por la búsqueda de “la seguridad energética”. “Neuquén reúne todo eso y además puede promover un lugar donde se puedan asentar los data centers. Tiene ventajas competitivas, como el clima y la posibilidad de contar con diferentes fuentes de energía”, agregó.
“Neuquén no es solo energía”, expresó y mencionó alternativas que ofrece la provincia para la llegada de inversiones como el turismo, la producción y el desarrollo tecnológico, entre otras. “El plan de desarrollo que tenemos es integral”, aseguró Figueroa y recalcó como una política central de su gestión la necesidad de generar empleo en el sector privado.
“Somos la cuarta provincia que más aporta al Producto Bruto Geográfico y a las exportaciones del país”, añadió y estimó que en 2030 “vamos a estar situado compitiendo palmo a palmo Córdoba y Santa Fe, con lo cual vamos a estar disputando el segundo lugar”.
El gobernador se refirió al déficit de 4.000 millones de dólares que tiene la provincia en materia de obras y afirmó que “la infraestructura va siempre asociada a tener paz social”. “Muchas veces el inversor termina mirando como último capítulo a la paz social y es una de las primeras cosas que debemos mirar. No es lo mismo llegar a un país y tener determinados conflictos desde el vamos”, dijo.
“Todas estas inversiones que queremos volcar son siempre para la infraestructura y buscando la sustentabilidad social”, indicó el mandatario y concluyó: “Tiene que estar la inversión pública, pero deben estar las condiciones para que exista la inversión privada”.
Será este martes y afectará un importante sector del centro de la ciudad.
El gobernador Rolando Figueroa está en Estados Unidos para gestionar créditos destinados a impulsar el plan de obras de desarrollo provincial y reunirse con empresarios interesados en invertir en Vaca Muerta.
El personal brindó atención al público durante miércoles y jueves, promoviendo políticas de descentralización para responder a las necesidades de la comunidad.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres subrayó el fuerte trabajo territorial que lleva adelante la provincia, el acompañamiento a municipios y comisiones de fomento, el impulso al emprendedurismo y las acciones concretas para abordar la situación social.
Rodrigo Oriolo, gerente comercial del centro de esquí, anunció la apertura para este domingo 29 de junio y detalló los trabajos realizados para recibir a los y las visitantes.
La Cooperativa de Agua Potable recomienda a los usuarios resguardar las instalaciones externas ante las bajas temperaturas.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes cita a una audiencia pública el 4 de agosto para discutir la desafectación de dicho espacio y destinarlo a la construcción de un nuevo Centro de Salud, a solicitud del Hospital Dr. Ramón Carrillo.