
Con los programas de Tutorías y Fines Tec, a través de Consejo Provincial de Educación, se acompañó 1.342 trayectorias escolares dentro de la modalidad.

Representantes del Ejecutivo y los gremios acordaron este lunes modificaciones al Convenio Colectivo para el personal no docente dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) Ley 3400, generando mejores condiciones para todos los trabajadores.
La subsecretaría de Trabajo homologará los cambios y después lo enviará a la Legislatura para su aprobación.
Entre las modificaciones, se acordó unificar la jornada horaria a siete horas diarias, 35 semanales y determinar una reducción de una hora para la jornada laboral nocturna.
Por otro lado, se creó el nivel 6 en todos los agrupamientos previstos en el convenio colectivo de trabajo (PF, TC, AD, OP, UX), lo cual a su vez genera la modificación de las referencias de las bonificaciones a los niveles 6.
Por otra parte, se trabajó en la carrera administrativa acordándose el cambio de nivel, ascenso, cada 5 años a contabilizar desde el 1 de enero de 2025. Este cambio de nivel no será automático sino siempre que se cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en el convenio colectivo de trabajo, como, por ejemplo, últimas 4 evaluaciones de desempeño aprobadas con porcentaje, verificación de ausencias injustificadas y sanciones disciplinarias.
Para los trabajadores que estén con edad para jubilarse el plazo para el cambio de nivel será de 2 años en lugar de 5, más todos los requisitos mencionados y establecidos en el convenio colectivo de trabajo.
Finalmente, se trabajaron con las bonificaciones vigentes y creación de nuevas bonificaciones que mejoren las condiciones y la operatividad del servicio, entre ellas se agregó la bonificación quebranto de caja, bonificación para firmante en dirección de títulos y equivalencias, se modifica bonificación guarda vidas, se agrega bonificación ayudante de cocina, bonificación arreglos menores, creación de cargos por tareas de mantenimiento, bonificación liquidación de sueldos, bonificación auditoría de sueldos y rendiciones, bonificación choferes que trasladan personas, niños o mercadería y se genera una modificación en el porcentual de la bonificación para los cargos de conducción.
De la mesa por parte del Poder Ejecutivo, participaron Graciela Beatriz Bonelli, Natalia Alejandra Puppio, Miguel Bagés, Marcelo Adrián Bastías y Sergio Ricardo Funes. En tanto por la parte gremial de ATE, lo hizo Vanesa Soto, Azucena Quintriqueo, Jorge Guiñazú y Ricardo Tabia. Por UPCN, participaron Roberto Tejada y Karina Gómez. Por parte de la subsecretaría de Trabajo, asistieron Vanesa Sepúlveda y Daniel Melo.

Con los programas de Tutorías y Fines Tec, a través de Consejo Provincial de Educación, se acompañó 1.342 trayectorias escolares dentro de la modalidad.

Esta semana continuó el proceso con la extracción de 25 dispositivos de la escuela primaria 225 de Chos Malal. El establecimiento fue reinaugurado con ampliación en diciembre.

Dirigidas a ingresantes y estudiantes actuales de nivel Secundario, las ofertas constituyen espacios para consolidar saberes y facilitar las trayectorias educativas.

Este miércoles el gobernador Rolando Figueroa y el CEO de firma petrolera rubricaron el convenio para la incorporación de la empresa en el plan de becas provinciales para el año 2026.

José María Gil documentó experiencias donde la lectura de Borges, el Martín Fierro y otros libros “complejos”, junto a ciertas mediaciones pedagógicas, ayudaron a la comprensión textual. Los resultados fueron publicados en revistas de Reino Unido y Estados Unidos.

Son cerca de 200 estudiantes que se suman al sistema educativo en Zapala, San Martín de los Andes, Chos Malal, Aluminé, Rincón de los Sauces y Neuquén capital.

A través de un comunicado titulado “La basura es responsabilidad de todos”, la concejal cuestionó la práctica de dejar bolsas en la vía pública cuando los tachos están llenos, alertó por la suciedad y la presencia de roedores y reclamó tanto mejores servicios de recolección como un cambio de conducta individual por parte de la comunidad.

A través de un comunicado, delegados del sector denunciaron que una trabajadora fue cesanteada pese a los reclamos por falta de personal, cuestionaron la decisión del intendente, reclamaron la reincorporación inmediata y anunciaron que continuarán en asamblea permanente en el marco de la discusión paritaria.

Con los programas de Tutorías y Fines Tec, a través de Consejo Provincial de Educación, se acompañó 1.342 trayectorias escolares dentro de la modalidad.

Con un aporte de la Provincia, la localidad adquirirá una bomba electrosumergible que normalizará el servicio de agua potable. El gobernador Figueroa destacó el trabajo que se realiza para generar electricidad mediante GLP.

Transcurridos los seis meses desde la publicación será obligatoria su implementación. La habilitación se realizará en la Inspección Provincial de Personas Jurídicas.