
''Acortando Caminos'' llega a Junín de los Andes
Redacción
El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la subsecretaría de Discapacidad, brindará asesoramiento en Junín de los Andes a las personas con discapacidad y sus familias.
La actividad se realizará hoy, jueves 12 de septiembre, de 15 a 18 en el salón comunitario de barrio Lanín, ubicado en calle GAM 6 N° 250.
El objetivo del programa es informar y asesorar sobre temas relacionados a trámites, accesibilidad y acceso a derechos en general para las personas con discapacidad.
Se brinda información sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los derechos asociados a ese documento; el inicio y acompañamiento de expedientes de la pensión nacional no contributiva; asignación familiar y universal por hijo con discapacidad; gestión en obras sociales, prepagas y programas de salud; Educación; entre otras gestiones.
El asesoramiento y el abordaje de diferentes situaciones se lleva adelante a través de un equipo de manera presencial y en territorio, facilitando así el acceso a la información, principalmente a aquellas personas que viven alejadas de las oficinas centrales.
Desde la secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria se destacó que a lo largo del año el programa llegó a barrios de la ciudad de Neuquén y a distintas localidades de la provincia, alcanzando también a comunidades rurales. En el caso de la zona de Junín los Andes, en abril se visitó la comunidad Atreuco.
Desde la subsecretaría de Discapacidad informaron que a la presencia en territorio se suma la atención telefónica a través de los siguientes teléfonos: (299) 4107494 y (299) 4122356. Las y los interesados pueden también acercarse de 8 a 15 a la subsecretaría, ubicada en Perito Moreno 334 de Neuquén capital.


Entregan lentes gratuitos a más de 120 estudiantes en Junín de los Andes

Cuatro empresas interesadas en la obra que duplicará las calles pavimentadas en Junín de los Andes

Tras el pedido de Figueroa, se vetó la ordenanza de aumento a la planta política

El gobernador entregó 39 viviendas y confirmó su apoyo a Junín de los Andes

Figueroa recorrió la Exposición de Bovinos y el Remate Anual de Reproductores


Últimos lugares disponibles para formar parte de “Mujeres, Malvinas y Memoria”

Energía: Hoy es el último día para sumarse al programa de uso racional y eficiente

No lo dejes pasar: Un simple test de detección es la herramienta clave contra el cáncer de colon



