
Más de 4000 personas se inscribieron en las capacitaciones en Inteligencia Artificial
Con una gran convocatoria en todo el territorio neuquino, el Gobierno de la Provincia avanza en la formación digital de la ciudadanía y del Estado.
La secretaría de Ambiente, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales, informa que se encuentran abiertas las preinscripciones para los agentes públicos de la Provincia interesados en participar de la cuarta edición 2024 de la capacitación obligatoria de la Ley Yolanda.
Quienes deseen participar, tienen hasta el próximo 19 de julio para acceder al sitio web https://capacitacion.neuquen.gov.ar/convocatorias/ y completar el formulario de preinscripción. Posteriormente, y según el cupo dispuesto, se informará a aquellos que sean seleccionados para realizarlo.
El objetivo es garantizar la formación con perspectiva de desarrollo sostenible de los agentes y funcionarios de los tres poderes del Estado, con el fin de comprender el alcance de la conciencia ambiental para sus tareas, sus decisiones laborales y su vida cotidiana.
La autoridad de aplicación de la Ley Yolanda es la secretaría de Ambiente y el curso se realiza en conjunto y articulando acciones con la dirección superior de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública del ministerio Jefatura de Gabinete.
El objetivo principal de la Ley Yolanda es que los funcionarios y empleados públicos provinciales y municipales comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.
La provincia sancionó la Ley 3.285 el 25 de marzo de 2021, adhiriendo a la Ley Nacional 27.592 para incorporar la formación a todo el personal del Estado.
Con una gran convocatoria en todo el territorio neuquino, el Gobierno de la Provincia avanza en la formación digital de la ciudadanía y del Estado.
Desde Base de Innovación Tecnológica Cotesma, se presentan dos nuevas experiencias educativas, en respuesta a las necesidades de generar nuevas habilidades y conocimientos para la comunidad de educación.
El ministerio de Jefatura de Gabinete informó acerca de diversas convocatorias para aplicar a becas de Gobierno de Malasia y de la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia.
La capacitación está destinada a las áreas de turismo y cultura de municipios y estados provinciales. Las postulaciones se reciben hasta el próximo 30 de mayo.
Se trata de cursos de prácticas profesionales, con posibilidad de pasantía laboral en la Municipalidad de San Martín de los Andes.
Se trata de una plataforma de aprendizaje a distancia con cursos gratuitos, autogestivos, sin límites y con flexibilidad. Cuentan con certificación oficial para potenciar el perfil laboral de quienes los realizan.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres subrayó el fuerte trabajo territorial que lleva adelante la provincia, el acompañamiento a municipios y comisiones de fomento, el impulso al emprendedurismo y las acciones concretas para abordar la situación social.