Llega una nueva edición del curso obligatorio de Ambiente de la Ley Yolanda

Formación 13 de junio de 2024 Por Redacción
Se trata de la tercera edición de este año. Cerca de 900 trabajadores de los tres poderes del Estado de Neuquén ya lo han realizado durante 2024.
20201118102147_18_11_20_ley_yolanda_1

Se encuentran abiertas las preinscripciones para los agentes públicos de la provincia interesados en participar de la tercera edición 2024 de la capacitación obligatoria de la Ley Yolanda. Así lo informó la secretaría de Ambiente, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Para participar, se deberá acceder hasta el 14 de junio al sitio web https://capacitacion.neuquen.gov.ar/convocatorias/ y completar el formulario de preinscripción. Posteriormente, y según el cupo dispuesto, se informará a aquellos que sean seleccionados para realizarlo.

El objetivo es garantizar la formación con perspectiva de desarrollo sostenible para los agentes y funcionarios de los tres poderes del Estado, para comprender el alcance de la conciencia ambiental de sus tareas, sus decisiones laborales y su vida cotidiana.

La autoridad de aplicación de la ley es la secretaría de Ambiente, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales de la Provincia. El curso se realiza en conjunto y articulando acciones con la dirección superior de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública del ministerio Jefatura de Gabinete, que promueven la ejecución del presente curso.

El objetivo principal de la Ley Yolanda es que los funcionarios y empleados públicos provinciales y municipales comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.

La provincia sancionó la Ley 3.285 el 25 de marzo del 2021, mediante la cual adhirió a la Ley Nacional 27.592 para incorporar la formación a todo el personal del Estado.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail