
Cuarenta y seis sanmartinenses fueron infraccionados en controles nocturnos durante el fin de semana
Fue por transgredir el artículo 205 del Código Penal Argentino, y circular fuera de los horarios habilitados.
Desde la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de nuestro Municipio informaron las modificaciones en los horarios del transporte Expreso los Andes, que concuerdan con las nuevas restricciones de circulación. Además te acercamos los puntos actualizados de carga de la tarjeta SUBE.
Coronavirus - Cuarentena24/03/2020Solo se permitirá la circulación luego de este horario mencionado a personal de entes oficiales exceptuados del Decreto Nacional de Aislamiento Preventivo y Obligatorio, como agentes de salud, de supermercado, fuerzas de seguridad, entre otras.
El último servicio saldrá a las 20.20 horas de la Terminal de Ómnibus local, arribando a las 21 horas a Chacra 30.
Se recuerda a los usuarios la obligatoriedad de trasladarse con su DNI y justificativo correspondiente para la circulación, considerando que solo podrán encontrarse en la vía pública aquellos exceptuados de la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Para carga de la Tarjeta SUBE, en nuestra ciudad los kioscos que aún cuentan con saldo habilitado son los siguientes:
ZONA CENTRO:
Zuca: Sobre calle Roca, al lado del correo
Dieguillén: Villegas 882
Kiosco de la plaza Sarmiento
BARRIO GODOY: Camala, en Mariano Moreno al 0
EL ARENAL:
Carnicería frente a la Escuela 142
Kiosco BUGA frente al CPEM 57
CHACRA 4: Kiosco Cristian
VEGA SAN MARTÍN: Rivendel, Luis Goñi 16
CHACRA 30: Kiosco Piuke
Además, se colocó una Terminal de Autoservicio (TAS) afuera de la Terminal de Ómnibus, para consultar saldo y validar cargas realizadas a través de Homebanking y Mercado Pago.
Fue por transgredir el artículo 205 del Código Penal Argentino, y circular fuera de los horarios habilitados.
La decisión estará en vigencia, en principio, hasta el 4 de julio. Además se alargan los horarios comerciales.
Teniendo en cuenta los dos operativos sobre un total de 1.998 personas inspeccionadas, 691 no estaban en su domicilio, mientras que 307 efectivamente cumplían el aislamiento en domicilio fijado.
Entre otros puntos destacaron que se podrá transitar y abrir locales comerciales entre las 7 y las 21 horas, a partir de hoy.
Los locales gastronómicos, podrán continuar brindando atención en salón hasta las 23 horas, constatando el regreso a casa con el ticket comercial.
En la provincia del Neuquén flexibilizan las medidas. Desde el lunes habilitan las actividades económicas y la circulación hasta las 18 horas. Sólo quedan restringidas las actividades presenciales de educación, clubes, cines, religiosas, administración pública, actos oficiales y las reuniones sociales.
Un reciente hallazgo permite identificar biomarcadores claves de la enfermedad en sus etapas iniciales. Science Focus dio a conocer el método que podría transformar los diagnósticos y facilitar intervenciones preventivas.
Es para cubrir diferentes puestos en San Martín de los Andes, Neuquén capital, Plottier y Cutral Co/Plaza Huincul, entre otras localidades. Además, hay otras 190 convocatorias y concursos en marcha.
El hospital de mayor complejidad de la provincia concretó la cirugía cardiovascular número 200 en adultos. Un logro significativo, con autogestión, que pone al equipo del sistema público neuquino a la vanguardia a nivel regional.
El ministro de Seguridad habló sobre la denuncia efectuada por una Cabo de la policía en Villa Pehuenia. Anunció medidas y ratificó el compromiso provincial con una policía moderna, que respete los derechos de todos, fundamentalmente los de las mujeres que integran la fuerza.
Se trata de una propuesta que acompaña la carrera de deportistas y brinda apoyo a instituciones deportivas.