El agua de Cordones del Chapelco termina estancada en un barrio

Temporal Invierno 2019 01 de agosto de 2019 Por Redacción
La casa de la familia Manriquez en Balcones de la Vega, se llenó de toda el agua Cordones.
casa inundada

Cuando vamos a Cordones del  Chapelco, el primer barrio que aparece a nuestra derecha, sobre Av. Los Lagos, está conformado por las recordadas 33 viviendas, se llama Balcones de la Vega.

Después la avenida sigue subiendo y van apareciendo otros grupos poblacionales.

Los días de lluvia intensa, los vecinos de “Balcones” reciben todas las aguas que bajan de los demás barrios, 85 viviendas, 120 viviendas, 63 viviendas, Chacra 28, Loteo Arana,  etc. El agua se estanca entre el barrio y la ruta, pero la ruta está arriba y el barrio más abajo.

“Hace 4 años que se viene inundando” comenzó contando  Leonardo Manriquez  que se presenta indignado como vecino del lugar “Hace 4 años que tenemos un expediente en el Concejo Deliberante, no tenemos respuesta alguna” lamenta.

Hace bastante tiempo que sin siquiera haberse mudado, ya tiene la marca de humedad en las paredes, desde el suelo,  un metro y medio.

Según comentan, nunca obtuvieron respuestas desde ningún sector, y hasta en una ocasión el padre de los Manriquez, se pasó 2 horas en el escritorio de Obras y Servicios Públicos y no le pudieron resolver el problema.

“Le ofrecimos que el trabajo lo hacemos nosotros, compramos los caños y que solo pongan horas de máquina” comentó Leonardo, pero confirmó que la propuesta fue en vano porque nunca se avanzó tampoco en eso.

Finalmente y luego de cansarse de esperar, el vecino afimó que van a asesorarse con un abogado y siente que no le queda otra alternativa que iniciar acciones legales contra el municipio “Otra no nos queda finalizó”.

Una falta de respuesta a un grave problema,  del que deberá, seguramente, hacerse cargo económicamente la comunidad toda.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail