Funcionamiento de Repetidora Sur del Parque Nacional Lanín

Con el objetivo fue asegurar las comunicaciones para la cobertura de 7 Lagos y Paso del Córdoba, el 24 de julio, el Parque Nacional Lanín logró efectuar el mantenimiento de la Repetidora Sur, ubicada en C° San Francisco, Estancia homónima, la cual viene funcionando desde hace 5 años ininterrumpidos.

Temporal Invierno 201931/07/2019Redacción NARedacción NA
repetidora lanin


Días después se suscitaba una de las más terribles tragedias en la Ruta 7 Lagos, sumado a las inclemencias climáticas.

Las acciones realizadas se efectuaron con la gestión de la Municipalidad de San Martín de los Andes que logró tramitar ante la Provincia del Neuquén la intervención del helicóptero y su Piloto Ricardo Cermesoni, gran colaborador del Parque.

El Sector de Comunicaciones del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias dejó instalada y en perfecto funcionamiento dicha RPT.

Gracias a este ámbito en el que las instituciones realizan un verdadero trabajo conjunto, hoy se cuenta con cobertura VHF en esa zona de tan difícil acceso a la telefonía convencional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail