El Concejo Deliberante trató el Presupuesto y la Ordenanza Tarifaria 2026

En la última sesión ordinaria del período 2025, los concejales de San Martín de los Andes analizaron el proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo, que define el Presupuesto municipal y la Ordenanza Tarifaria para el próximo año.

Concejo Deliberante23/12/2025Redacción NARedacción NA
MG_1144

Tras el estudio de la propuesta, se introdujeron reducciones en las tasas comerciales que alcanzan a todas las categorías, con bajas que oscilan entre el 7% y el 62%.

Los porcentajes varían según las categorías y apuntan a dar mayor contención a quienes tiene menores ingresos. Generando un alivio para los comercios locales, en un contexto económico complejo que impacta especialmente en las actividades vinculadas al turismo.

En el mismo marco, también se trabajó en una reducción escalonada del canon por el uso del espacio público destinado a terrazas gastronómicas, con el objetivo de acompañar a uno de los sectores más afectados por la coyuntura económica.

El tratamiento del Presupuesto y la Tarifaria 2026 formó parte de los principales temas abordados en esta última sesión ordinaria del Concejo Deliberante correspondiente al año legislativo 2025. Ambas normas fueron aprobadas con el voto negativo de la concejal Sol Petagna.

Te puede interesar
3-_MG_0848

Declaran de Interés Municipal el 22° Encuentro Patagónico de Tango

Redacción NA
Concejo Deliberante11/12/2025

Durante la sesión ordinaria Nº 31, el Concejo Deliberante otorgó su aprobación al proyecto que declara de Interés Municipal este importante encuentro cultural. Este evento, con más de dos décadas de trayectoria, reúne a maestros, bailarines, aficionados y artistas provenientes de diversas regiones del país y del exterior.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail