
El gobernador entregó 39 viviendas y confirmó su apoyo a Junín de los Andes
Se trata de un plan de 50 soluciones habitacionales. La obra demandó una inversión superior a los 5.400 millones de pesos y ya se encuentran en ejecución otras 50 casas más.
Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento
Junín de los Andes23/12/2025
Redacción NA
El gobernador Rolando Figueroa le pidió al intendente de Junín de los Andes que revea la ordenanza que otorgó un aumento del 80% a la planta política, incluyendo al intendente y los concejales.
El mandatario que entregó viviendas en la localidad lacustre, compartió acto con el intendente Luis Madueño y recordó que la Provincia “todos los meses, le manda 500 millones a la municipalidad de Junín de los Andes para que puedan terminar de pagar sueldos”.
“Por eso yo hoy le pido que revea esa ordenanza”, insistió.
El gobernador se excusó de ir sobre la autonomía municipal, pero reflexionó que “cuando a fin de mes nosotros sacamos 500 millones de alguna obra, de ayudar a algún municipio y mandamos a Junín de los Andes para que terminen de pagar sueldo, que se aumente en 80% los sueldos los políticos, la verdad que no corresponde”.
Sobre el cierre del acto, tras el pedido del gobernador, Madueño vetó la ordenanza que dejó sin efecto el aumento.

Se trata de un plan de 50 soluciones habitacionales. La obra demandó una inversión superior a los 5.400 millones de pesos y ya se encuentran en ejecución otras 50 casas más.

El gobernador Rolando Figueroa participó del evento que reúne a los productores de la provincia. Destacó el rol del sector en el desarrollo de Neuquén.

Ya llegaron a la ciudad las primeras unidades que formarán parte del sistema de transporte turístico. El proyecto conectará la base del parque temático con el Cristo Luz.

La fábrica comenzará a producir en marzo y abastecerá a miles de hogares neuquinos con energía limpia y eficiente.

La Legislatura del Neuquén sancionó la Ley N° 3533 que reconoce la relevancia histórica, cultural y espiritual de la ciudad.

El gobierno provincial y el municipio firmaron un convenio que permitirá pavimentar 100 calles, con financiamiento mixto y licitación prevista para octubre.

La empresa Sercon, Servicios para la Construcción, remitió al Municipio de San Martín de los Andes los resultados del ensayo a compresión de las probetas extraídas del pavimento de calle Los Pinos.

Equipos técnicos del Parque Nacional Lanín y del INTA San Martín de los Andes recorrieron la zona afectada por el incendio de 2009 para definir estrategias de restauración y monitoreo que comenzarán en otoño.

El ministro de Seguridad de la Provincia realizó el balance de gestión 2025 y destacó la consolidación de un modelo integral de seguridad, con fuerte presencia territorial, inversión histórica en equipamiento y tecnología, prevención comunitaria y resultados concretos en la lucha contra el narcotráfico.

Hoy se firmó el decreto que establece la pauta para el primer semestre del 2026. Consiste en incrementos trimestrales de los haberes por IPC y un bono en enero, al igual que los trabajadores estatales. Incluye, además, el pago en concepto de ropa de trabajo.

Estas unidades permiten renovar y fortalecer la flota sanitaria para brindar mayor accesibilidad.