Las intensas lluvias hicieron colapsar distintos sectores de la ciudad

Temporal Invierno 2019 30 de julio de 2019 Por Redacción
Fueron muchos los vecinos que reportaron diversas complicaciones que surgieron por la gran cantidad de agua acumulada.
agua

Los sectores más afectados, según se supo, fueron Ruca Hue, 85 y 108 viviendas de Cordones del Chapelco, ruta 19 en cercanías de Puente Blanco , callejón de Bello y Vega San Martín.

 Además,  hubo deslaves en la ruta 62,  y otros en el camino a Quila Quina. Asimismo durante la jornada también ocurrieron caídas de piedras de importante tamaño en la ruta de Los 7 Lagos .

Según registros propios desde el inicio de las precipitaciones en la noche del domingo, hasta las 20 Hs del martes, cayeron aproximadamente 100 milímetros de lluvia.

En Ruca Hue desbordó un arroyo, en callejón de Bello también se desbordó el arroyo con un lote lindero al puente completamente inundado, el agua llegó a tocar el nuevo asfalto, en el caso de las 85 viviendas de Cordones, es un grupo de viviendas prácticamente sobre una ladera y allí el agua corría con fuerza ingresando a su paso en algunos hogares, esto fue encausado. El agua bajaba llegando finalmente a las 108 viviendas del mismo barrio, donde hubo que realizar, con equipos y palas una defensa para desviar su curso.

En la Vega San Martín se inundó el sector de Rodolfo Gomez y Quinquela Martín, la calle quedó cortada , en la ruta 62 cayó un alud de pierdas, barro y nieve sobre la ruta cubriendo media calzada, fue en cercanías del barrio Rincón Radales, se cercó la zona y se trabajará durante el miércoles para despejar la ruta.

Las abundantes precipitaciones dejan al descubierto la fragilidad de una ciudad que  ha crecido en forma desmedida llevada en muchos casos por la misma necesidad, pero muy a destiempo con su planificación.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail