
Comenzaron las primeras pruebas de remoción de los bloques más inestables de la ladera
Fue el domingo, con escaladores de la empresa Paramassi Andina que dieron inicio en Brazo Huemul
Fueron muchos los vecinos que reportaron diversas complicaciones que surgieron por la gran cantidad de agua acumulada.
Temporal Invierno 201930/07/2019Los sectores más afectados, según se supo, fueron Ruca Hue, 85 y 108 viviendas de Cordones del Chapelco, ruta 19 en cercanías de Puente Blanco , callejón de Bello y Vega San Martín.
Además, hubo deslaves en la ruta 62, y otros en el camino a Quila Quina. Asimismo durante la jornada también ocurrieron caídas de piedras de importante tamaño en la ruta de Los 7 Lagos .
Según registros propios desde el inicio de las precipitaciones en la noche del domingo, hasta las 20 Hs del martes, cayeron aproximadamente 100 milímetros de lluvia.
En Ruca Hue desbordó un arroyo, en callejón de Bello también se desbordó el arroyo con un lote lindero al puente completamente inundado, el agua llegó a tocar el nuevo asfalto, en el caso de las 85 viviendas de Cordones, es un grupo de viviendas prácticamente sobre una ladera y allí el agua corría con fuerza ingresando a su paso en algunos hogares, esto fue encausado. El agua bajaba llegando finalmente a las 108 viviendas del mismo barrio, donde hubo que realizar, con equipos y palas una defensa para desviar su curso.
En la Vega San Martín se inundó el sector de Rodolfo Gomez y Quinquela Martín, la calle quedó cortada , en la ruta 62 cayó un alud de pierdas, barro y nieve sobre la ruta cubriendo media calzada, fue en cercanías del barrio Rincón Radales, se cercó la zona y se trabajará durante el miércoles para despejar la ruta.
Las abundantes precipitaciones dejan al descubierto la fragilidad de una ciudad que ha crecido en forma desmedida llevada en muchos casos por la misma necesidad, pero muy a destiempo con su planificación.
Fue el domingo, con escaladores de la empresa Paramassi Andina que dieron inicio en Brazo Huemul
El gobernador Gutierrez y el ministro de Transporte de la Nación visitaron el lugar donde se produjo el derrumbe, con el objetivo de supervisar el inicio de las tareas.
La casa de la familia Manriquez en Balcones de la Vega, se llenó de toda el agua Cordones.
Con el objetivo fue asegurar las comunicaciones para la cobertura de 7 Lagos y Paso del Córdoba, el 24 de julio, el Parque Nacional Lanín logró efectuar el mantenimiento de la Repetidora Sur, ubicada en C° San Francisco, Estancia homónima, la cual viene funcionando desde hace 5 años ininterrumpidos.
Durante la noche volvieron los desprendimientos de la ladera.
El corte se realiza a partir de las 18 Hs. del lunes, desde el empalme con la Ruta Provincial 63 hasta el empalme con la Ruta Nacional 231.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
El gobierno provincial autorizó la contratación de profesionales eventuales por cuatro meses ante el aumento de enfermedades respiratorias que afectan principalmente a niños.