
Comenzaron las primeras pruebas de remoción de los bloques más inestables de la ladera
Fue el domingo, con escaladores de la empresa Paramassi Andina que dieron inicio en Brazo Huemul
El corte se realiza a partir de las 18 Hs. del lunes, desde el empalme con la Ruta Provincial 63 hasta el empalme con la Ruta Nacional 231.
Temporal Invierno 201929/07/2019El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informa que, desde las 18 hs del lunes, hasta el martes, permanecerá inhabilitada para todo tipo de vehículos la RN 40 desde el Empalme con la RP 63 (Villa Meliquina) hasta el Empalme con la RN 231.
La interrupción total del tránsito responde a cuestiones de seguridad, ya que se prevén intensas nevadas para esa zona que podrían complicar la circulación.
Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal de las fuerzas de seguridad que se encuentran realizando el operativo.
Además, continúa intransitable el tramo Villa La Angostura - Bariloche, como consecuencia del desprendimiento de parte de la ladera en la RN 40, a la altura de Brazo Huemul.
Recomendaciones
Antes de viajar, y frente a las fuertes nevadas pronosticadas en la zona, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 hs, 0800-222-6272 / 0800-333-0073 - [email protected].
A su vez, para las rutas provinciales, se puede chequear su estado en los sitios web de la Dirección Provincial de Neuquén y la Dirección Provincial de Río Negro.
Fue el domingo, con escaladores de la empresa Paramassi Andina que dieron inicio en Brazo Huemul
El gobernador Gutierrez y el ministro de Transporte de la Nación visitaron el lugar donde se produjo el derrumbe, con el objetivo de supervisar el inicio de las tareas.
La casa de la familia Manriquez en Balcones de la Vega, se llenó de toda el agua Cordones.
Con el objetivo fue asegurar las comunicaciones para la cobertura de 7 Lagos y Paso del Córdoba, el 24 de julio, el Parque Nacional Lanín logró efectuar el mantenimiento de la Repetidora Sur, ubicada en C° San Francisco, Estancia homónima, la cual viene funcionando desde hace 5 años ininterrumpidos.
Fueron muchos los vecinos que reportaron diversas complicaciones que surgieron por la gran cantidad de agua acumulada.
Durante la noche volvieron los desprendimientos de la ladera.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
El gobierno provincial autorizó la contratación de profesionales eventuales por cuatro meses ante el aumento de enfermedades respiratorias que afectan principalmente a niños.