Invertir en nuestro crecimiento personal

Columna especial15 de junio de 2023 Por Redacción
¿Cómo usar una herramienta tan importante como el PDA: Personal Development Assessment?
main-qimg-22383e0f5bc8b7a2df28d64251502c37-lq

Hace unos años, estaba hablando con un amigo acerca del trabajo y algunos procesos personales y me sugirió hacer el PDA. Sinceramente no sabía de qué se trataba, pero como confiaba en la persona que me lo había recomendado y empecé a averiguar. Resulta que las siglas significan Personal Development Assessment.  

Descubrí que era una herramienta con mucho rigor científico y  que me iba a ayudar a descubrir mis fortalezas y  cómo desplegar todo mi potencial. La verdad que siempre me costó confiar en estos recursos más psicométricos, pero decidí avanzar: hice mi propio PDA. Cuando lo realice confirmé lo que pensaba: “con esto que me piden no hay chances de que saquen algo de información sobre mí.” A la semana siguiente un Analista PDA me citó para hacerme la devolución. La verdad, que no podía creer lo que estaba sucediendo en ese momento, una persona que desconocía me estaba describiendo tal cuál era y dando información muy útil para tomar decisiones sobre mi futuro. Para mi era creer o reventar. Luego seguí indagando acerca de este instrumento y me desayuné que tenía 90% de eficacia, que hace más de 20 años se usa y que el fundador fue un psicólogo de Harvard, William Marston. Como si esto fuera poco, se usa para el desarrollo personal y empresarial. Deloitte, JP Morgan, Accenture, Unilever, Nestlé, Pepsico, Roche y muchas otras empresas usan el PDA.

Ya habiendo experimentado que la herramienta sirve, decidí hacer la formación en Analista PDA, es decir ser una persona competente para ver los datos, decodificarlos y hacer un feedback. Así fue como hace algunos años, hice esa formación y actualmente aplico el PDA a personas y empresas de la localidad y a distancia. 

Algunos beneficios que obtendrás si decidís hacer tu propio PDA:

·         Incrementar tu autoconocimiento

·         Identificar tus áreas de mejora.

·         Establecer metas y objetivos claros.

·         Enfocarte en el desarrollo de habilidades y competencias específicas. 

·         Ser más productivo/a.

·         Desarrollar tu liderazgo.

·         Mejorar las relaciones interpersonales.

·         Gestionar efectivamente el estrés.

·         Mayor satisfacción laboral.

 

En caso que decidas invertir en tu desarrollo personal, podes escribirme a: [email protected]

Wenceslao Gómez Caride - Servicios de coaching y consultoría

En Instagram: @oportunidadeswe