Juan Manuel Gómez Margeri se reúne con directores de instituciones culturales para impulsar la cultura en San Martín de los Andes

Elecciones 2023 27 de marzo de 2023 Por Redacción
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio Neuquén tuvo un encuentro con Diego Berardo, Director del Centro Cultural San Martín, y Gonzalo Arias, Director del Instituto Lebensohn. El objetivo de la reunión fue impulsar la cultura en nuestra ciudad, promoviendo políticas de integración e intercambio con otras instituciones a nivel local, regional y nacional.
margeri

Durante la reunión, Gómez Margeri compartió propuestas, planes, proyectos y la importancia de incentivar la cultura como motor del desarrollo individual y colectivo en San Martín de los Andes. También se profundizó sobre la necesidad de encontrar nuevos espacios para promover y exaltar la cultura de la ciudad, así como el valor de la implementación de disertaciones sobre ideas necesarias para la comunidad, brindadas por personalidades de la divulgación científica, empresarios, pensadores, figuras políticas, economistas, ecologistas y artistas.

 El candidato a intendente destacó la necesidad de que el municipio sea el lugar donde converjan los artistas sanmartinenses, sin importar sus estilos, ideologías o tendencias, para plasmar la identidad de la ciudad y darla a conocer al mundo. En este sentido, se habló de la necesidad de que la secretaría de Educación y Cultura sea el nexo común y referente de las diferentes comunidades que habitan la ciudad, siendo ésta punto de reunión y convergencia de distintas exposiciones sobre las artes, la tecnología, el diseño y otros tantos debates contemporáneos que atraviesan el pensamiento social.

 En definitiva, la reunión fue una oportunidad para debatir ideas y propuestas que promuevan la cultura en San Martín de los Andes, y para explorar las posibilidades de colaboración entre el Centro Cultural San Martín, el Instituto Lebensohn y el Municipio de la ciudad. Con un enfoque en la integración y el intercambio, se espera que estos esfuerzos ayuden a impulsar las obras de los artistas que viven en la ciudad y a difundir la rica cultura y pensamiento sanmartinense.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail