El peronismo neuquino habló tras la derrota
Compartimos el parte de prensa que se difundió una vez conocidos los resultados de la elección.
Queremos agradecer a todas las compañeras y compañeros que han militado incansablemente en esta campaña, llevando desde el primer día las propuestas de Unión Por la Patria a todos los rincones de la provincia. También reconocer y destacar el gran trabajo que realizaron nuestros fiscales el día de hoy, defendiendo con convicción y esperanza nuestra boleta, la celeste y blanca.
Es con esta misma convicción y esperanza con la que hoy defendimos nuestros votos, que defenderemos, desde los lugares que los neuquinos y neuquinas nos han honrado para que ocupemos, a cada trabajador y trabajadora, estudiante y adulto mayor, con el compromiso puesto en evitar el atropello y la destrucción de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conquistado
Los resultados de esta elección nos dejan con gran incertidumbre y preocupación. Pero la democracia es, ante todo, una herramienta de expresión que respetamos muchísimo. Es en esta democracia donde nuestro proyecto encuentra su esencia y su motor.
Hoy el pueblo se ha manifestado y no olvidamos que, más allá de las grandes diferencias que tenemos con quien resultó electo, los argentinos y argentinas elegimos buscando el bienestar de nuestro país.
En este contexto, redoblamos nuestro compromiso en la defensa de Neuquén. Desde el Congreso nacional protegeremos, con uñas y dientes, la educación y salud públicas y gratuitas, y por sobre todo, la igualdad de oportunidades, tan necesaria para construir un país más justo.
También lo haremos desde la Legislatura provincial, trabajando para blindar Vaca Muerta y no permitir que nadie nos arrebate los recursos que son de Neuquén, y primero para los neuquinos.
Como siempre lo hemos hecho, vamos a seguir estando cerca, caminando, escuchando y trabajando juntos. Con la firme decisión de defender a nuestra provincia y a su gente.