Monín Aquin: “Hoy tenemos la necesidad de planificar la ciudad a treinta años, no podemos seguir creciendo de forma desordenada”

“Mientras planificamos las obras de infraestructura de mediano y largo plazo que se necesitan en San Martín de los Andes (como la prioridad de ampliar las plantas de tratamiento de efluentes 1 y 3), ejecutaremos un plan de bajo presupuesto con la finalidad de aliviar la falta de planificación técnica que sufre nuestra ciudad desde hace más de una década. No vamos a mentirle a los vecinos, no existen soluciones inmediatas para la mayoría de los problemas que hoy sufre nuestra localidad, pero vamos a iniciar un plan de acción de corto plazo con recursos propios, para que pronto podamos volver a la senda del desarrollo ordenado”, explicó Aquín.
Entre estas medidas inmediatas mencionó el problema severo de transito y trasporte que padecemos los sanmartinenses y que podría mitigarse si se ejecuta un plan integral de redireccionamiento y redistribución del flujo de tránsito dentro del casco urbano y las principales arterias de acceso al mismo. Otras medidas son la delimitación de áreas de estacionamiento pagas y libres, la reorganización del tránsito de cargas y el inicio de las gestiones para la migración de las instituciones del estado que se encuentran en pleno centro de la ciudad.
“Hoy tenemos la necesidad de planificar la ciudad a treinta años, no podemos seguir creciendo de forma desordenada”, enfatizó la candidata del PRO.