“Esto le puede pasar a cualquiera hay que esperar y confiar en D”S que todo va a salir bien”

Hantavirus 06 de febrero de 2020 Por Redacción
Claudia es una de las 22 personas, que junto a su marido y su hija tendrán que permanecer en su casa aislada por el término de 45 días, contando desde el día que compartió un cumpleaños con la vecina infectada con hantavirus.
imagen ilustrativa gripe

“El viernes (31/1), terminando mi día laboral, recibo un llamado de mi hija que me avisa que tenemos que ir a la salita a un control por un posible caso de hantavirus” comenzó contando la vecina en diálogo con el programa “Cosas que pasan” de Radio Fun y aclaró “porque estuvimos en un cumpleaños con una persona que podría ser infectada”.

Los vecinos que participaron del festejo en cuestión fueron convocados a una charla y allí le explicaron el procedimiento y firmaron el protocolo de acción.

“Nos dieron las pautas, lo que había que hacer, la espera era hasta el lunes (3/2) al mediodía para ver cómo daba el resultado de los análisis de la chica que tenía los síntomas” explicó y continuó “Nos llamaron el lunes para decirnos que había dado positivo y ahí nos dijeron que teníamos que seguir el protocolo que firmamos y nos dijeron que son 45 días a partir del momento del cumpleaños (sábado 25 de enero)”.

En la charla la vecina recuerda que el caso de propagación en Epuyén comenzó también en un cumpleaños y contó “Según comentaron ella anduvo en Epuyén para navidad. Creo que los parientes del marido son de allá” haciendo referencia a la joven que se encuentra internada en el hospital Castro Rendón.

Respecto a quiénes se encuentran en su casa contó “Somos 3 integrantes que nos quedamos encerrados y el resto se tuvo que ir” además contó sobre la contención y asistencia que están recibiendo  “Estamos siendo asistidos por el hospital, vinieron a hacernos los análisis de sangre. Tenemos un número de teléfono directo con los médicos que están a cargo del protocolo. Desde la sala (de salud) del barrio nos traen la medicación que tenemos que tomar todos los días. Además de la asistencia social del municipio que ayer nos hicieron llegar artículos de limpieza y lavandina que es fundamental. Se acercan hasta el portón con barbijos y guantes como corresponde. El lunes entró la doctora con la enfermera con el cuidado que corresponde”.

Claudia se expresó tranquila  “Queremos dejar en claro, nosotros estamos por precaución y como se tiene que hacer” y agregó “Que se queden todos tranquilos”

Además reflexionó “Solo pensar en la chica que está en Neuquen. Solo pedirle a D”S que pueda ayudarla, que la cuide y la saque adelante”.

Para finalizar la vecina  con tono esperanzador comentó “El resto a esperar. Son días que van a pasar. Esto le puede pasar a cualquiera  hay que esperar y confiar en D”S que todo va a salir bien”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail