Nueva reunión interinstitucional por hantavirus

Hantavirus 12 de febrero de 2020 Por Mario Jakszyn
Fue en la mañana del martes y participaron de la misma los representantes de las diferentes instituciones que están realizando el seguimiento de las personas que tuvieron contacto con la paciente que fue derivada e internada en Neuquen con diagnóstico positivo.
reunion hanta virus

En representación del Ministerio de Salud de Neuquén, participó el biólogo Martín Lammel; el Dr. Néstor Saenz, a cargo de la Zona Sanitaria IV; el Dr. Juan Cabrera, director del Hospital de San Martín de los Andes y la Dra. Natalia Vita, Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad. Además tomaron parte del encuentro llevado a cabo en el Aula del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, referentes y colaboradores de las instituciones nombradas.

Estas reuniones se vienen llevando a cabo periódicamente para evaluar y hacer un seguimiento detallado de la situación de las familias que permanecen en sus viviendas y que deberán cumplir un período de 45 días de aislamiento de acuerdo a los protocolos establecidos.

El trabajo interinstitucional y las reuniones para monitorear la evolución es fundamental, para que las familias no sólo sean controladas ante cualquier sintomatología, para lo cual se realizan exámenes periódicos, sino que además implica llevarles víveres, trabajar en los aspectos relacionados con el entretenimiento y cualquier tipo de asistencia, ya que tal lo narrado permanecen en cuarentena en sus hogares y es una situación no sólo atípica para esas familias sino para cualquier individuo que atraviese un momento similar.

Es importante destacar que a la paciente derivada desde San Martín de los Andes al Hospital “Castro Rendón”, le fue retirado el respirador el pasado lunes aunque continúa internada en el área de terapia intensiva y se le realiza un seguimiento profesional exhaustivo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail