Volvió a la ciudad la vecina que fue derivada con hantavirus
La mujer de 28 años que se encontraba internada por hantavirus en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón fue trasladada nuevamente a nuestra ciudad. Su derivación se realizó dado que evoluciona favorablemente y permanece sin respirador artificial desde el 10 de febrero.
Para continuar con su mejora y control, la vecina deberá continuar internada en el hospital local. Además, cabe recordar que el resultado del último estudio realizado a las 22 personas que se encuentran con aislamiento domiciliario, por haber tenido un contacto estrecho con la paciente, volvió a ser negativo.
El informe de dicho control semanal fue enviado el jueves 13 de febrero por el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán.
Tal como fue informado, los estudios continuarán implementándose durante las próximas semanas, hasta finalizar el período máximo de incubación del virus de 45 días, al igual que las coordinaciones necesarias para el acompañamiento adecuado de las familias afectadas.
La titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve, está abocada personalmente al seguimiento del estado de salud de la paciente, como así también al de las personas aisladas. En ambos casos, ha realizado visitas para acompañar, conocer y atender sus múltiples necesidades, además de coordinar la correcta implementación del protocolo provincial de actuación.
Desde el inicio de la sospecha, el ministerio de Salud de la Provincia coordinó múltiples acciones con las distintas áreas de la Municipalidad de San Martín de los Andes para asegurar el abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza, gestiones ante los prestadores de servicios públicos, entre otros.