
La vecina con hantavirus se encuentra estable con pronóstico reservado
Redacción NA
Esta semana es clave para la recuperación de la vecina de nuestra ciudad de 28 años que dio positivo con el virus hanta. Si bien su estado de salud es estable, el pronóstico sigue siendo reservado porque continúa necesitando respirador.
El caso es el primero de la provincia en lo que va del año. El director del nosocomio donde se encuentra internada, Adrián Lammel, explicó que la paciente permanece en terapia intensiva y con medidas de sostén. Sin embargo, su estado de salud es estable, lo que se convierte en un "buen augurio".
Lammel detalló que el hecho de que la paciente no haya tenido desmejoras es un buen indicador para los próximos días, pero resaltó que el pronóstico sigue siendo reservado porque aun necesita las medidas de sostén. Por esto, el director dijo que la "primera semana es clave" en la recuperación.
Una vez que deje de necesitar respirador, la mujer podría ser trasladada a una sala común para terminar su recuperación en el Castro Rendón, a donde fue trasladada el último viernes a través de un vuelo sanitario, como parte del protocolo.


Juan Fernández Caniggia: “Estamos trabajando para determinar quiénes son los contactos de alto riesgo”





Nueva Terminal de San Martín de los Andes: la Provincia abrió la licitación por más de $20.900 millones

Neuquén asumirá el mantenimiento de más de 165 kilómetros de rutas nacionales y avanza con la Circunvalación de Villa La Angostura


Neuquén refuerza la capacitación de brigadistas ante la próxima temporada de incendios forestales



