La vecina con hantavirus se encuentra estable con pronóstico reservado

Hantavirus 06 de febrero de 2020 Por Redacción
Esta semana es clave. Es el primer caso del año en Neuquen. Se encuentra internada en terapia intensiva, en el hospital Castro Rendón de la capital provincial.
castro rendon terapia

Esta semana es clave para la recuperación de la vecina de nuestra ciudad de 28 años que dio positivo con el virus hanta. Si bien su estado de salud es estable, el pronóstico sigue siendo reservado porque continúa necesitando respirador. 

El caso es el primero de la provincia en lo que va del año. El director del nosocomio donde se encuentra internada, Adrián Lammel, explicó que la paciente permanece en terapia intensiva y con medidas de sostén. Sin embargo, su estado de salud es estable, lo que se convierte en un "buen augurio".

Lammel detalló que el hecho de que la paciente no haya tenido desmejoras es un buen indicador para los próximos días, pero resaltó que el pronóstico sigue siendo reservado porque aun necesita las medidas de sostén. Por esto, el director dijo que la "primera semana es clave" en la recuperación.

Una vez que deje de necesitar respirador, la mujer podría ser trasladada a una sala común para terminar su recuperación en el Castro Rendón, a donde fue trasladada el último viernes a través de un vuelo sanitario, como parte del protocolo.

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail