El vecino que mantiene en alto el recuerdo de Malvinas en San Martín de los Andes

Sociedad 01 de febrero de 2023 Por Mario Jakszyn
Luis De Brun, un uruguayo que vive en la región hace 40 años, acompaña el sentimiento de los veteranos y enarbola, en su tiempo disponible, la bandera de las islas del sur.
bandera costanera

El vecino que muchos conocen por sus incesantes intervenciones radiales marcando cada una de las cosas que ve o interpreta que no están correctas en el pueblo, casi a diario se acerca a la costanera y justo entre 2 postes de luz, enarbola una bandera argentina con la silueta de las Islas Malvinas. Allí es incesante el desfile de residentes y turistas que se fotografían con esa enseña y de fondo el bello Lago Lacar.

de brun

De Brún pasa horas sacándole fotos a todos los que por allí pasan y desean llevarse en sus teléfonos un recuerdo tan sentido de ese momento y ese lugar de la Patagonia.

Más tarde vuelve a su casa, mientras en la costa la dejó atada, disponible para quien por ahí pase y quiera disfrutarla. Al llegar, lo espera Lidia, su mujer de toda la vida viendo en la tele del comedor, gracias a las nuevas tecnologías, la cámara que apunta directo tanto al cartel de San Martín de los Andes, como a la bandera de Malvinas que su marido colgó horas atrás.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 23.54.48
Imagen de la cámara que apunta al cartel de San Martín de los Andes y a la costanera del lago.

Después del almuerzo y tal vez una acostumbrada siesta, vuelve al ruedo al mismo lugar de la mañana, donde lo espera su hermosa bandera y nuevos visitantes que querrán inmortalizar su paso por la orilla del lago con este humilde homenaje, que desconocen quién lo hizo. Seguramente más de uno atribuirá este atractivo y emotivo momento a la secretaría de turismo local, que tal vez ni enterada esté de esta situación. 

Cabe destacar que Luis De Brun hace muchísimos años, cada 2 de abril, realiza un homenaje a los veteranos de Malvinas en un sector que él mismo adecuó en el aeropuerto Chapelco – Aviador Carlos Campos.

Este sábado 4 de febrero, día en el que San Martín de los Andes festeja su 125° aniversario, Luis confirmó “que desde las 10 de la mañana, hasta la tarde, va a estar izada la bandera de Malvinas, voy a estar ahí para sacarle la foto a la gente, con el celular de cada uno”.

 cuadro de malvinas
Homenaje en el aeropuerto

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail