
La empresa estatal fue creada el 28 de octubre de 1974 con la misión de desarrollar y promover una actividad tradicional de la provincia.
Esta fecha está profundamente arraigada en la historia y cuenta con un importante valor cultural, siendo una ocasión especial para rendir homenaje a los padres.
Sociedad04/06/2025En Argentina, el Día del Padre se celebra tradicionalmente el tercer domingo de junio. En este año 2025, dicha celebración caerá el 15 de junio. La elección de esta fecha no es casual, sino que tiene sus raíces en una tradición profundamente establecida en el calendario desde principios del siglo XX.
Este año, la celebración tiene un significado especial al coincidir con un fin de semana largo, ya que el 16 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. Esto ofrece una oportunidad ideal para disfrutar de un descanso prolongado.
Originalmente, el Día del Padre se celebraba el 24 de agosto, en honor al nacimiento de la única hija del general José de San Martín, conocido como el “Padre de la Patria”. Sin embargo, durante la década de 1960, el país adoptó la fecha estadounidense, dejando atrás la celebración tradicional local.
La empresa estatal fue creada el 28 de octubre de 1974 con la misión de desarrollar y promover una actividad tradicional de la provincia.
En los últimos meses, el Síndrome Nacional del Meme comenzó a instalarse en San Martín de los Andes. No se trata de estratos sociales. Todos memeamos. Es gratis, es fácil, solo hay que tener un poco de creatividad.
Compartimos las palabras de despedida por parte de la comunidad educativa de la Escuela Especial 8, ante esta irreparable pérdida.
Luis De Brun, un uruguayo que vive en la región hace 40 años, acompaña el sentimiento de los veteranos y enarbola, en su tiempo disponible, la bandera de las islas del sur.
La firma Transportes Don Otto S.A. recibió la preadjudicación para administrar Chapelco durante 25 años. Su experiencia previa en complejos invernales y una sólida propuesta económica resultaron decisivas. El grupo hoy opera Catedral y La Hoya.
El proceso iniciado con la publicación de los pliegos a fines de marzo, que tuvo siete empresas interesadas culminó, por ahora, con la preadjudicación al grupo Trappa. Desde la apertura de sobres, a lo largo de poco más de un mes, se sucedieron evaluaciones, descartes y controversias que mantuvieron expectante a toda la comunidad de San Martín de los Andes.
La jurista, reconocida por su aporte al Derecho de Familia, disertará el jueves 5 de junio en un ciclo abierto que invita a reflexionar sobre los nuevos desafíos en la justicia familiar.
El Ministro de Turismo de Neuquén explicó los pormenores del proceso de licitación y las expectativas para la próxima temporada invernal.
Mediante un comunicado formal, las entidades deportivas de San Martín de los Andes exigieron que se contemplen sus derechos en la futura licitación del centro de esquí. Reiteran que solicitaron instancias de diálogo sin recibir respuesta.