Advierten sobre modalidad de robo en Chile a turistas argentinos

Actualidad 05 de diciembre de 2022 Por Redacción
Sanmartinenses que viajaron al vecino país sufrieron esta modalidad, que pudieron neutralizar al darse cuenta inmediatamente, y comparten su experiencia para alertar a quienes viajen a dicha región.
robo chile

Una modalidad antes referida por otro turistas argentinos, incluso pre pandemia, se repite con las fronteras ya abiertas. 

Vecinos y vecinas de nuestra localidad pudieron comprobar que esta forma delictiva de abordaje sigue más vigente que nunca, y por eso brindan detalles de lo sucedido en su visita para alertar a la población que desea hacer la ya clásica escapada al vecino país:

''Quería comentarles la situación que vivimos ayer con mi familia en Villarrica, Chile, para que todos los que piensan viajar tomen recaudos y no los tome desprevenidos. En la avenida principal, esperando que cruzaran unos peatones, veo que un hombre sale agachado de la rueda trasera del auto. Doblamos y en pocos segundos sentimos un ruido extraño y enseguida pensé: es un asalto, nos pincharon la goma. Detuvimos el auto y efectivamente habíamos quedado en llanta. A las dos cuadras ya teníamos a un señor tratando de desviar nuestra atención diciendo que teníamos que bajar todos del auto.

A los pocos minutos estaciona una camioneta blanca y otro señor indicándonos que si no teníamos el chaleco reflectante nos harían una multa y que él nos ofrecía el suyo, a lo que no accedimos y se fue enojado. Por suerte como ya nos habíamos dado cuenta que se trataba de un robo no dejamos el auto solo, porque lo que buscan es que todos bajen y en ese momento viene el cómplice y roba todo lo de valor. Pasamos un momento muy desagradable, fuimos a la gomería y nos dijeron que era habitual esta modalidad. Espero que les sirva nuestra experiencia para  que sepan cómo obrar si esto les ocurriera. Adjunto una foto del elemento que usaron para pinchar la cubierta. Gracias por difundir la información''.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail