Llega el 12º reciclaje electrónico de Cotesma

Medio ambiente 25 de noviembre de 2022 Por Redacción
Este Programa de Responsabilidad Social Cooperativa acciona en base a 5 ejes de trabajo: Educación, Cultura y Deporte, Inclusión Digital, Cooperativismo, Preservación del Medioambiente y Contribuciones a la Comunidad.
reciclaje

La campaña se realizará el domingo 27 de noviembre en la plaza San Martín de 10 a 17 horas.

El objetivo de la campaña es retirar de San Martín de los Andes residuos electrónicos que son altamente contaminantes si son depositados en basureros dentro de la comunidad.

Los materiales recuadadaos en cada campaña son enviados a un destino seguro, para su reciclaje. Y en este caso serán entregados a la Asociación Civil "Va de Vuelta".

Vecinos y vecinas de nuestra ciudad podrán llevar sus residuos electrónicos el domingo a la Plaza San Martín, y recibir a cambio un plantín de una especie autóctona, que será provista por el Parque Nacional Lanín.

En las ediciones anteriores de esta campaña de reciclaje, se recaudaron y retiraron de la ciudad más de 96.000 kg de basura electrónica, y en esta edición vamos a superar los 100.000 kilos con la ayuda de la comunidad.

El Corralón Patagónico de los Andes proveerá las bolsas en las que se cargarán los residuos dentro del camión transportador. Y la empresa de transporte ''Cruz del Sur'' trasladará gratuitamente los residuos hasta Buenos Aires. Gracias a la colaboración de la Municipalidad de San Martín de los Andes, se llevará adelante esta acción en la plaza San Martín

La campaña es parte del trabajo voluntario del personal de Cotesma y del Consejo de Administración.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail