“La Convivencia y el lazo social en la Escuela”: una jornada de educación inclusiva en San Martín de los Andes

Educación 26 de septiembre de 2022 Por Redacción
Será como parte del Ciclo organizado por el ministerio de Gobierno y Educación, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, personal de salud y la comunidad.
educacion-pilar-fundamental-sociedad-familias_1550255405_134686364_1200x675

La jornada acerca de “La Convivencia y el Lazo Social en la Escuela”, se llevará adelante en San Martín de los Andes, el 1 de octubre. El encuentro será presencial de 9 a 16 hs, en formato de disertación y taller evaluativo, abordando una temática fundamental para los tiempos actuales.

Podrán participar de los encuentros quienes se inscriban de manera libre y gratuita mediante los formularios que ya se encuentran habilitados -el cupo es limitado-, a través del Consejo Provincial de Educación se otorga puntaje docente.

La propuesta aborda una serie de temáticas con el fin de brindar herramientas que contribuyan al logro de una educación inclusiva y de calidad, en pos de la convivencia, hablando de las diferencias que atraviesan y se manifiestan dentro de las escuelas.

Buscan incorporar nuevos conocimientos que permitan generar espacios de trabajo en escuelas abiertas donde se entienda a la educación como un derecho fundamental que fomenta el desarrollo a través del aprendizaje.

Se realizarán actividades, teniendo en cuenta distintos escenarios para el análisis y reconocimiento de dificultades que puedan surgir dentro de cada ámbito, deconstruyendo cada situación con la finalidad de comprender, reflexionar e intervenir.

Ambas jornadas estarán a cargo de Marcelo Rocha, psicólogo, psicoanalista y docente, y de Vanesa Pellichero, maestra y psicopedagoga especializada en Educación Primaria.

Los interesados pueden inscribirse a través de los formularios disponibles en los siguientes enlaces o a través de los QR que se encuentran en los flyers de difusión:

San Martín de los Andes Link: https://forms.gle/i2HAGprYFr9gvVC56

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail