La Escuela 33 de Quila Quina volvió a las clases presenciales

Educación 02 de septiembre de 2022 Por Redacción
Lo dio a conocer el área de mantenimiento escolar y además informó que la obra de Paila Menuko retomará la construcción en breve, instancia que la Subsecretaría de Obras Públicas delegó al municipio.
WhatsApp Image 2022-09-01 at 22.07.17

Informaron que tras la finalización e inspección satisfactoria de la obra de gas e instalación de nuevos artefactos se reanudó el dictado de clases en el edificio de la Escuela 33 de Quila Quina.

Dicha institución llevó adelante sus actividades hasta el receso escolar en espacios alternativos y el pasado martes la comunidad educativa, compuesta por 40 estudiantes de esta zona rural, volvió a las clases en el edificio principal.

La Dirección Provincial de Mantenimiento Escolar dependiente del ministerio de Gobierno y Educación informó que se realizó una importante obra de gas y la empresa prestadora YPF Gas realizó la inspección con resultado favorable.

Se sumó a los trabajos la renovación de la iluminación exterior, nuevas luminarias en el quincho, reparación de aberturas, reacondicionamiento del tablero eléctrico, reparación del cerco perimetral y canaletas.

En cuanto a la escuela 161 de Payla Menuko, la arquitecta Valeria Schaigorodsky del área de Mantenimiento Escolar provincial indicó que “se trata de una obra que fue planificada por la Subsecretaría de Obras Públicas y delegada a la Municipalidad de San Martín de los Andes. Es llevada adelante por la empresa Conformar y según nos informaron este viernes retoman las obras”.

La funcionaria indicó que “Durante una reunión en la localidad el ministro Osvaldo Llancafilo se comprometió a mediar ante las partes intervinientes para que se aceleren los procesos, la empresa se comprometió en principio a retomar la obra el 20 de agosto, lo que no sucedió, finalmente, hoy nos anunciaron que este viernes 2 de septiembre se retoman las tareas”.

Recordemos que más allá de la información suministrada, hoy viernes 2 de septiembre, se estableció a último momento como feriado nacional.

Por otro lado, recordó que “el compromiso asumido por el ministerio fue renovar las instalaciones eléctricas del espacio alternativo donde se desarrollan las clases de la escuela de Payla Menuko, lo que se concretó y esta funcionando correctamente”.