Convocan a mujeres empresarias a un taller de negociación

Formación 15 de julio de 2022 Por Redacción
Será de modalidad híbrida, con encuentros presenciales y virtuales. Los cupos son limitados y las postulantes serán seleccionadas desde la organización.
emprendedora1
emprendedora1

El Ministerio de Producción e Industria, a través del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM Neuquén), ofrece la posibilidad a todas las mujeres empresarias, dueñas o con cargos gerenciales, para aplicar a una beca para un Taller sobre Negociación.

La iniciativa, que tiene como objetivo promover el desarrollo económico de la mujer neuquina, cuenta con el acompañamiento de Pan American Energy (PAE) y del Centro PyME ADENEU. Los contenidos estarán a cargo de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Buenos Aires (UCA).

Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU y directora del CEDEM Neuquén comentó: “Es un programa de formación en negociación que surge de la demanda de las mismas empresarias y que hemos trabajado con UCA para adaptarlo a la realidad de nuestras empresarias y al mundo en el que se insertan sus negociaciones. La edición del año pasado tuvo muy buena repercusión, las inscripciones superaron los cupos que teníamos y las devoluciones de quienes participaron fueron muy buenas, por lo que trabajamos junto a PAE para replicarlo este año y poder darle la posibilidad a quienes no llegaron a participar”.

Y agregó que “es clave para nuestras empresarias, en un contexto local tan competitivo, fortalecer sus capacidades de negociación tanto con clientes, como proveedores y los mismos sindicatos, a fin de lograr acuerdos beneficiosos para todas las partes. Las mujeres empresarias tienden a negociar distinto, aportan otras miradas y otras dinámicas y es importante explotar al máximo esa capacidad”.

Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy señaló: “Nos enorgullece acompañar a mujeres referentes del empresariado local en esta nueva iniciativa que impulsamos desde el Programa Pymes PAE, en conjunto con el Centro PyME-ADENEU, la UCA y el CEDEM. Creemos en este tipo de capacitaciones para impulsar el trabajo de la mujer en ámbitos empresariales”.

El programa de capacitación brinda tácticas y técnicas de negociación para la construcción de acuerdos razonables, fruto de un pensamiento estratégico. Se plantea demostrar que la negociación es una herramienta vital para agilizar y fortalecer la toma de decisiones.

Asimismo, tiene como objetivo también incorporar el glosario específico de la negociación para que la retórica colabore a generar una escucha activa, al comprender que la comunicación reside no solo en el contenido sino también en la forma de los mensajes.

El taller utiliza una metodología que combina, a lo largo de los diferentes módulos, clases teóricas, desarrollo y resolución de ejercicios y casos aplicados.

Para obtener más información sobre esta capacitación, escribir al mail: [email protected]