Curso de elaboración de proyectos del programa ''50 Destinos''

Turismo 14 de julio de 2022 Por Redacción
Está dirigido a equipos provinciales y municipales, y el objetivo es desarrollar capacidades técnicas necesarias para la formulación y elaboración de los proyectos ejecutivos de obras de infraestructura de uso turístico, y el posterior seguimiento y rendición de la obra financiada.
Argentina_50_destinos

Este espacio de educación a distancia se organiza bajo la modalidad e-learning. Los módulos de contenido se desarrollan «en línea» a través del Entorno Virtual de Aprendizaje  (EVA) y están diseñados para llevar adelante de manera autogestionada, es decir sin la presencia de docentes o tutores.

La propuesta consiste en cuatro módulos consecutivos que deberán ser aprobados  a través de las distintas evaluaciones,  a fin de contar con el correspondiente certificado. Está compuesto por el Módulo 1: Criterios a considerar en el relevamiento de requerimientos de infraestructura y planteo general del proyecto; Módulo 2: Aspectos Jurídicos –legales; Módulo 3: Aspectos Técnicos y Módulo 4: Seguimiento de la obra y rendición de fondos.

La inscripción al curso debe realizarse ingresando al siguiente enlace: https://campus.yvera.gob.ar/login/index.php

El Plan «50 Destinos» es una iniciativa de Nación destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial. El mismo cuenta con 125 obras en marcha  y 75 proyectadas a nivel federal.