Reabre el paso internacional Mamuil Malal

Turismo 10 de junio de 2022 Por Redacción
Así lo confirmaron desde la delegación Neuquén de la Dirección General de Migraciones. Funcionará todos los días de 9 a 18 horas. La apertura era muy solicitada, ya que fomenta el turismo en ambos países.
mamuil malal
Paso Mamuil Malal. Foto: José Cusit.

Cada vez quedan menos restricciones y la normalidad se afianza, en la medida que la vacunación avanza y los cuidados contra el Covid se mantienen. En esa línea, finalmente volverán a habilitar el paso internacional Mamuil Malal.

Este era el último de los puestos fronterizos importantes que faltaba poner en funcionamiento. Pero desde este viernes 10 de junio, volverá a estar operativo. El jefe de la delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, informó en RTN que el horario habilitado para circular entre Chile y Argentina será de 9 a 18, igual que el paso Icalma.  

En cuanto a los requisitos para ingresar, Sueldo comentó que desde Chile solicitan sacar un seguro con una suma asegurada mínima de 30 mil dólares, pero que el costo depende de la cantidad de días que uno vaya a quedarse allá. El mismo puede sacarse en cualquier compañía de seguros.  

También informó que ya no piden PCR ni pase de movilidad, pero sí continúan realizando un test antígeno del lado chileno al 10% de las personas que ingresan. Se trata de los test que brindan el resultado a los 20 minutos. 

Este paso internacional conecta Neuquén, cerca de Junín y San Martín de los Andes, con la Región de la Araucanía por la comuna de Curarrehue, con Pucón y Villarica como ciudades importantes.

Actualmente quedarán cerrados hasta septiembre- octubre los pasos fronterizos de Pichachen y el de Copahue, pero por acumulación de nieve.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail