Sin clases por falta de auxiliares

Educación 16 de mayo de 2022 Por Redacción
Niñas y niños del jardín N°53 de San Martín de los Andes empezaron la semana sin actividades. Se debe a reubicación del personal, pero no llegó quien pueda suplantarlos. La situación se da en el marco de críticas al listado de designación.
jardin 53

Mientras cuatro jóvenes acampan en el Distrito Escolar IX en reclamo de que las tomen como auxiliares, faltan cubrir dos cargos en el Jardín N°53 de San Martín de los Andes. Esta situación causa dudas al respecto de cómo se cubren las vacantes y por un listado criticado desde diversos sectores.

Lo cierto es que hay dos salas del turno mañana y otras dos del turno tarde que no tienen clases hoy y no se sabe si la situación se va a revertir mañana. La semana pasada se supo que dos auxiliares de dicha institución habían titularizado en otra escuela, por lo que dejaban su cargo.

Los directivos del Jardín realizaron los pedidos en tiempo y forma, pero no saben por qué, no se cubrieron los cargos. Debido a ello, debieron suspender las actividades de algunos cursos y no hay certezas hasta cuándo sería la interrupción o si sería rotativa.

En paralelo, continúa el reclamo de las cuatro jóvenes en el Distrito Escolar IX, quienes reclaman por trabajo y denuncian que las han dejado de lado, cuando plantean que tenían prioridad en los listados. Su pedido es avalado por ATE San Martín de los Andes.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail