Neuquén participó en el Congreso de Seguridad Turística 2022

El objetivo era intercambiar conocimientos y experiencias relacionados con la reapertura turística pospandemia, con autoridades del ministerio de Seguridad y de jefatura de Policía. El evento se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Turismo15/03/2022Redacción NARedacción NA
WEB-Congreso-de-Seguridad-Tur%C3%ADstica-2022-1

En el encuentro, la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Dominguez y el jefe de la Policía del Neuquén, comisario general Julio Peralta trabajaron sobre la seguridad turística, desde una mirada interdisciplinaria que permita encontrar puntos de encuentros y buenas prácticas para replicar en los distintos puntos turísticos del país.

El congreso fue organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el pasado jueves hasta el viernes inclusive, se trataron diversos temas referidos a la protección, asistencia, contención e información a los turistas; seguridad pública en grandes destinos urbanos y el rol de los organismos provinciales y nacionales en relación al ingreso y egreso de turistas.

El encuentro contó con la exposición de experiencias de distintas provincias como Jujuy, Misiones y Mendoza y aportes de representantes de México, Colombia, Paraguay y España en relación a las nuevas perspectivas en el marco de la reapertura turística pospandemia.

Del encuentro participan referentes de seguridad de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, Policía de Turismo de la Ciudad, Policía Federal, Policía de Catamarca, San Luis, Mendoza, Jujuy, San Juan, Tucumán, Río Negro, Córdoba, Policía Turística de Paraguay, Perú, Colombia, Honduras, Panamá, Brasil, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de Turismo de Madrid, España, Cónsul de Polonia, Embajadores de España, Francia y Portugal.

Al respecto, la coordinadora de la subsecretaría, Marianina Dominguez explicó que la elección de un destino para vacacionar se basa en experiencias integrales dónde el factor seguridad tiene cada vez más relevancia al momento de elegir el destino vacacional y en un futuro será un elemento de gran peso en dicha decisión.

Acotó que resulta relevante considerar que la seguridad turística es un concepto multidimensional de prevención y de atención integral que incorpora salud, integridad física, psicológica y económica de los visitantes, de los prestadores de servicios y, por supuesto, del resto de la sociedad.

Te puede interesar
md (97)

Entre obras y mejores servicios, Copahue tiene cada vez más visitas

Redacción NA
Turismo22/01/2026

El gobierno provincial invierte en obras que contribuyen al desarrollo de la villa termal y eso repercute positivamente en el arribo de visitantes. Enero registra buenas cifras para el turismo en ese destino, mientras avanzan obras como el asfalto y se planifican otras para mejorar los servicios.

md (63)

Viajá Neuquén comenzó con alto nivel de operaciones

Redacción NA
Turismo16/01/2026

En las primeras 48 horas de su implementación, se contabilizaron más de 50 transacciones, junto con un notable incremento en los reintegros destinados al turismo interno. San Martín de los Andes se posiciona entre los tres destinos más demandados.

Lo más visto
20250724183146_boomgcc25-0621-2255-luckra-toni-villen-nz8-9496

Luck Ra se presenta en San Martín de los Andes con un show gratuito frente al lago Lácar

Redacción NA
Actualidad21/01/2026

El Centro de Esquí Chapelco, con el acompañamiento del Municipio de san Martín de los Andes, a través de la Secretaría de Turismo, invita a disfrutar de un recital único del artísta cordobés, este sábado 24 de enero, en la costa del lago Lácar, con acceso libre y gratuito. El evento contará, además, con la presentación de bandas locales y artistas invitados, quienes completarán una jornada musical inolvidable.

Recibilos todos los sábados en tu mail