Suspenden el corte de la ruta de acceso a Traful

Región 24 de enero de 2022 Por Redacción
Vecinos de la localidad criticaron la medida y lograron que se frenen las obras. Se debe a que afectaría la temporada de verano y el ingreso de turistas. Tendrán una reunión para coordinar cuándo poder realizarlas.
f768x1-522118_522245_5

El asfalto de la Ruta N°65 es muy esperado, tanto por los pobladores de la Villa Traful, así como por visitantes y prestadores turísticos. La misma tiene varios atrasos y este verano estaba planificado su reactivación.

Desde este lunes 24 de enero, se anunció que el tránsito se iba a interrumpir, para iniciar los trabajos de desmonte, movimiento de suelo, confección de terraplén y limpieza. Pero los pobladores de la Villa expresaron su total rechazo a que se lleve a cabo el corte en esta fecha.

Así lo hicieron saber al jefe comunal. El Presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Omar Torres, elevó un pedido a las autoridades de Vialidad Provincial y logró que se frenaran las obras y se mantenga el flujo de tránsito.

El pedido se debe a que la medida afectaría el ingreso de turistas y por consiguiente a la economía de la Villa, la cual vive casi exclusivamente de la temporada de verano. Esta falta de planificación sorprende, ya que el propio jefe comunal expresó que no tenía conocimiento de que se fuera a realizar el corte.

Las obras de pavimentación sólo se interrumpieron y se reprogramará el corte. Incluso se planteó que se realizará una reunión el martes 25 de enero, de la cual participará el Presidente de la Comisión de Fomento, representantes del pueblo de Villa Traful, autoridades provinciales y directivos de la empresa Sapag.

La intención es buscar opciones para que la obra se lleve a cabo, sin que se causa inconvenientes a la comunidad, ya que es muy esperada y es fundamental para el desarrollo turístico de Villa Traful. La obra de asfalto de la ruta provincial N°65 entre la Ruta de los Siete Lagos y Villa Traful cuenta con una inversión de 35 millones de dólares y una extensión de 34,4 kilómetros.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail