Hoy comienzan a aplicar la tercera dosis contra el covid con San Martín de los Andes

Coronavirus - Vacunación 29 de octubre de 2021 Por Redacción
El Dr. Juan Cabrera, referente de Zona Sanitaria IV, explicó que durante la jornada de hoy, se convoca a mayores de 50 años, que hayan completado su esquema de Sinopharm, y que la segunda dosis ya la tengan desde hace 4 semanas.
vacunacion lidaura2

De acuerdo a las cifras brindadas por el Dr. Juan Cabrera, en nuestra ciudad hay cerca de 1400 personas que van a necesitar esta dosis de refuerzo. La misma, y en esta primera etapa stá orientada a las personas mayores de 50 años, con esquema completo de Sinopharm, a quienes hoy aplicarán Astrazéneca.

El Dr. Juan Cabrera explicó que de las personas que tengan entre 3 y 49 años, y posean patologías con inmunodeficiencia, se les dará una dosis adicional, cualquiera sea la que hayan recibido previamente. ''Por ejemplo, si tienen 40 años con patologías, y tiene 2 dosis de Sputnik V, la dosis adicional será Astrazéneca. Serán  de acuerdo a las previas inoculaciones. Es para complementar con la que mejor tenga resultados. En primer lugar será para los mayores de 50 porque fue el grupo más vulnerable con más contagiados y que más fallecimientos tuvo'', explicó el doctor.

Con esto se busca cubrir la mayor cantidad de espacios posibles. Sobre todo a las personas que tengan ciertas inmunodeficiencia y que generen menos defensas.

En la jornada que se desarrollará hoy, además de los grupos etarios ya anunciados, esperarán sin turno, a quienes sean mayores de 50 años, que tengan colocadas las 2 dosis de Sinopharm, con la última inoculación de hace 4 semanas, para completar con la adicional de Astrazeneca.

Como siempre, el doctor Juan Cabrera llamó a seguir cuidándonos: ''Lo que buscamos es que se enferme la menor cantidad de personas, si se enferman que no sea de gravedad, y que si es de gravedad y cuidado, no mueran''.

vacunacion adolescentesHoy hay una nueva jornada de vacunación contra el covid