
Llegaron las primeras vacunas bivariantes contra el Covid-19 a Neuquén
Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.
Las mismas permitirán seguir fortaleciendo la vacunación en la población de 5 a 11 años. Actualmente, se han aplicado un total de más de un millón y medio de vacunas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, refuerzos y adicionales.
Coronavirus - Vacunación23/08/2022
Redacción NA
“La vacunación pediátrica contra COVID-19 es una herramienta que no solo beneficia a quienes la reciben, sino que también contribuye a proteger a los demás”, indicó la ministra de Salud Andrea Peve y en relación a la población en general agregó: “Es importante iniciar, completar esquema y recibir los refuerzos correspondientes”.
Por otra parte, desde la cartera sanitaria provincial se recuerda que las vacunas contra el COVID-19 se pueden administrar junto a otras vacunas del Calendario Regular, por lo que en la visita al vacunatorio o dispositivo de vacunación se puede consultar y aplicar las vacunas necesarias, en caso de corresponder.
La vacuna contra COVID-19 del laboratorio Pfizer, en su formulación pediátrica, fue autorizada en enero de este año por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para niñas y niños entre los 5 a los 11 años.
La estrategia de vacunación pediátrica contra el COVID-19 en Argentina indica que esta vacuna puede aplicarse a la población de 5 a 11 para esquemas primarios de dos dosis y para refuerzos, tras pasar 4 meses.
Cabe recordar que actualmente en la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los 6 meses de edad, sin necesidad de inscripción. En distintos dispositivos del territorio neuquino se están realizando jornadas de vacunación sin turno previo, para fortalecer la accesibilidad a la vacuna y ampliar las coberturas día a día. Esta estrategia es implementada desde hace varios meses.
Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 375.905 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 160.775 del segundo), 510.601 Sinopharm, 372.680 AstraZeneca, 177.520 Moderna, 85.962 CanSino y 304.510 Pfizer. De estas, 1.665.365 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales.

Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.

Las mismas se dividen entre 6.100 vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer y 8.400 de Moderna para personas adultas, que serán distribuidas en toda la provincia.

Hoy aplicarán primeras, segundas y terceras dosis. Es sin turno previo, hay que asistir con DNI y carnet de vacunación. Será por la mañana en el Centro de Salud del barrio Vamep.

También son para la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años. Hoy comenzarán a distribuirse para empezar a inocular mañana martes 2 de agosto.

Aplicarán vacunas para todas las edades, de calendario nacional y contra el covid. El evento está organizado por el Hospital Dr. Ramón Carrillo y la Zona Sanitaria IV.

Aplicarán vacunas para todas las edades, de calendario nacional y contra el covid. El evento estará organizado por el Hospital Dr. Ramón Carrillo y la Zona Sanitaria IV.

Retrasos en incorporaciones, infraestructura deteriorada y carencia de equipamiento crítico exponen una complicada situación en el servicio de guardavidas, mientras playas clave operan con mínima cobertura.

La reconocida banda de cumbia pop se presentará el viernes 6 de febrero a las 19:30, en el Estadio Municipal Carriqueo, en un espectáculo solidario a total beneficio de la Asociación Puentes de Luz, organización local que desde hace dos décadas acompaña a personas con discapacidad y a sus familias.

Una joven jinete sanmartinense compite por un reconocimiento provincial tras una temporada deportiva marcada por crecimiento, constancia y triunfos destacados.

La Cámara de Comercio impulsa una iniciativa que busca ordenar los valores aplicados por superficie ocupada, tomando como referencia el sistema de estacionamiento medido para garantizar mayor equidad entre rubros.

Los estafadores se hicieron pasar por familiares y lograron llevarse cifras millonarias en efectivo, joyas y monedas de oro.