Detectaron casos de la variante Delta en Junín de los Andes

Coronavirus 23 de octubre de 2021 Por Redacción
El martes se declaró la circulación comunitaria en la provincia y el viernes ya se detectaba en la ciudad cordillerana. Hay tres pacientes positivos detectados y sus contactos estrechos aislados. Piden extremar las medidas para impedir un nuevo brote.
covid 19

Pese al avance del plan de vacunación, la pandemia aún está presente y eso exige no relajarse. Más allá de que cada vez haya menos restricciones, la llegada de la variante Delta del coronavirus a la provincia hace latente la posibilidad de un nuevo brote. Más si se tiene en cuenta que no hubo tercera ola en Neuquén.

El martes se declaró la circulación comunitaria en Neuquén de esa variante, ya que en los casos detectados no se puede determinar su procedencia. El viernes se informó que ya hay tres pacientes positivos en Junín de los Andes.

Según el parte del Hospital local, un hombre de 33 años se encuentra internado con neumonía bilateral asociada al covid. El mismo dio positivo y dos casos más que se desprenden de este último. Los tres tienen una buena evolución clínica. El primero no está vacunado, en tanto que los otros dos sí. Se realizó el rastreo y los contactos estrechos realizan el aislamiento correspondiente, en tanto que ninguno tiene síntomas por el momento.

Desde provincia recuerdan que esta variante de coronavirus es más contagiosa, por lo que hay que extremar las mediadas de precaución. Ya que la alta tasa de transmisibilidad que tiene, puede provocar un brote y el consecuente aumento de casos en la localidad.

Es por ello que insisten en que se respeten las medidas de sanitización, el uso de barbijo y de distanciamiento, lo mismo que los aforos en espacios cerrados. Además de que se refuerza la campaña de vacunación en toda la provincia.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail