Críticas por el no tratamiento de la ley de etiquetados y otras leyes

Actualidad 06 de octubre de 2021 Por Redacción
El Congreso Nacional no tuvo quorum para que se puedan debatir y aprobar varias legislaciones. Los legisladores de Juntos por el Cambio no fueron al recinto y no se pudo llevar adelante la sesión.
WhatsApp Image 2021-10-05 at 20.15.42

Este miércoles, en el Congreso Nacional, no hubo el quorum necesario para que se traten una serie de leyes, entre las que se encontraban la de etiquetado frontal. Ésta legislación es ampliamente solicitada, ya que implica saber qué contienen los alimentos.

Pero no pudo ser tratada, ya que los legisladores de Juntos por el Cambio no fueron al recinto. Estuvieron los 122 diputadas y diputados del Frente de Todos, del interbloque Unidad Federal, del Interbloque Federal y del Frente de Izquierda.

El diputado nacional neuquino por el Frente de Todos Guillermo Carnaghi lamentó que la oposición no haya dado y expresó que “es lamentable que Juntos por el Cambio no haya dado quorum para tratar todos temas claramente a favor de la gente y sin mayores dificultades para su aprobación. Perdimos una oportunidad de votar un proyecto a favor de la salud y a favor de una buena alimentación, y que da respuesta a una demanda de un amplio sector de la sociedad: asociaciones de defensa del consumidor, nutricionistas, médicos.”

“Tampoco pudimos tratar los proyectos que mejoran las condiciones laborales y previsionales de trabajadores contratistas viñateros, que tenía media sanción de Senado y un amplio consenso con las provincias y las empresas, ni el reconocimiento de derechos y mecanismos de acción para personas en situación de calle. La verdad, es que la ausencia de la oposición lo único que hace es impedir que haya argentinos y argentinas que puedan vivir mejor”, expresó el legislador neuquino.

Finalmente, Carnaghi afirmó que “la ley de etiquetado frontal tiene un amplio apoyo en la toda comunidad neuquina. Incluso la Legislatura aprobó por unanimidad una declaración impulsando su sanción. Lamentablemente, por nuestra provincia sólo estuvimos presentes el diputado Vivero y yo”.