“Si todo está caro es por una situación nacional”

Turismo 21 de julio de 2021 Por Redacción
El Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes habló de la muy buena temporada que vive la región. Espacios restringidos, protocolos que se cumplen y una buena previsión.
Saloniti y Agustín Roca, presidente AHGSMA
Agustín Roca, presidente AHGSMA y el Intendente de San Martín de los Andes Carlos Saloniti

La temporada invernal se vive a pleno en la cordillera neuquina, así lo demuestran los índices de ocupación. Ya se superó el 60 por ciento de las plazas hoteleras en San Martín de los Andes y se espera que el pico llegue la próxima semana.

El Presidente de la AGHSMA Agustín Roca, habló con el programa “Cosas que Pasan” por Radio Fun y planteó que es una “muy buena temporada”, la cual viene en ascenso. Comenzó con una primera temporada con un 40 por ciento de ocupación, pero ya está a pleno.

Con respecto a lo que vendrá más adelante, a mitad de agosto está el fin de semana del 17 se espera una muy buena ocupación, casi al nivel de una temporada alta. Para esa época Roca planteó que le piden a aquellos que pueden que vengan en otras fechas, ya que va a estar todo muy lleno.

Se sabe que los precios varían según la temproalidad, el Presidente de la AGHSMA explicó que “es como el cronograma del centro de esquí, la hotelería se maneja en función de la temporada y la demanda”.

Por su parte, con respecto al tema de descuentos especiales para residentes, Roca comentó que “depende de cada uno, siempre se ha planteado y se busca la manera, pero el tema precios si todo está caro es por una situación nacional, por una cuestión de inflación, de costos, no es que uno quiera sacar más rédito. Yo el otro día miraba en la carnicería, sacan un rédito extra y no me hacen un 10 por ciento de descuento, tampoco en el supermercado o cualquier otro lugar de marca que no esté relacionado con el rubro mío”.

Finalmente planteó que “no es que uno quiera aumentar los valores porque es temporada. Los restoranes pueden ser que hayan ajustado antes por una cuestión de costos, pero ellos tienen un precio casi estable todo el año, no tienen alta y baja”.