Formulan cargos por lesiones y violencia de género

Judiciales 29 de junio de 2021 Por Redacción
En una audiencia de formulación de cargos mediante videoconferencia, el representante del Ministerio Público Fiscal Gustavo Vázquez acusó a un hombre por lesionar a su expareja y provocarle daños en un marco de violencia de género, en Villa Traful.
mpf1

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al imputado son lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra quien mantenía una relación de pareja y en contexto de violencia de género, en calidad de autor (Artículos 45, 89 y 92, en función de lo normado por el Artículo 80 inciso 1° y 11° del Código Penal).

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el día 20 de junio, alrededor de las 20:30, el imputado, W.H.B, discutió con quien era su pareja dentro de la vivienda que compartían en un barrio de la localidad de Villa Traful. En un contexto de violencia de género, el acusado comenzó a agredirla físicamente, provocándole lesiones. Posteriormente, la víctima logró huir de la vivienda y pedir auxilio, siendo asistida por personal policial.

Para asegurar los fines del proceso, principalmente el peligro de entorpecimiento, la integridad física de la víctima y testigos, y el peligro de fuga; el funcionario de la fiscalía solicitó como medidas cautelares: prohibir al acusado ingresar a la ciudad de San Martin de los Andes donde se encuentra actualmente viviendo la víctima y la prohibición de realizar cualquier tipo de comunicación o contacto con la víctima y testigos, de forma directa o indirecta, en forma personal o a través de terceras personas, por cualquier medio. Ante el incumplimiento de alguna de estas medidas, la Fiscalía podriá requerir una nueva audiencia para imponerle prisión preventiva.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, el magistrado fijó el plazo para realizar la investigación en dos meses, al igual que las medidas cautelares aplicadas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail