El CPE evalúa la vuelta a la presencialidad

Educación 02 de junio de 2021 Por Redacción
Entre el jueves y el viernes se reunirá el cuerpo colegiado para definir fechas. La Ministra Storioni explicó que la posibilidad se basa en que el 51 por ciento de los docentes está vacunado.
cristina storioni1

En el marco del pico de la segunda ola de covid y con el sistema de salud colapsado en Neuquén, el Consejo Provincial de Educación analiza que los chicos vuelvan a las aulas. Así lo declaró la ministra Cristina Storioni al diario LMNeuquén.

Según explicó, este jueves y viernes se reunirá el consejo consultivo del CPE y allí definirían las fechas de la vuelta a la presencialidad. La misma sería con protocolos y bajo la premisa de alternancia con la modalidad virtual.

Por su parte, Storioni destacó que el 51 por ciento de los docentes y no docentes están vacunados, por lo que podrían avanzar en una vuelta a las clases. También planteó que avanzan en el plan de vacunación, para alcanzar la totalidad del personal.

Finalmente, la Ministra explicó que “estamos poniendo la centralidad en el regreso de los estudiantes a las escuelas. Estas decisiones se toman en función de las evaluaciones realizadas permanentemente junto con el Ministerio de Salud”.