Comenzó la inscripción escolar 2026 en Neuquén: fechas y modalidades

El Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén habilitó el proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2026, con modalidad online y un esquema de prioridades que organiza el acceso a las vacantes en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Educación07/10/2025Redacción NARedacción NA
cpem 13
cpem 13

Desde el lunes 6 de octubre se encuentra abierta la inscripción para estudiantes que ingresan al nivel Secundario. El cronograma se divide en etapas según las prioridades establecidas por la Resolución 1278/24. Los días 6 y 7 de octubre están destinados a las prioridades 1, 2 y 3; del 10 al 16 de octubre se atenderá la prioridad 4, correspondiente a escuelas que derivan y radio escolar; del 25 al 28 de octubre será el turno de la prioridad 5; y finalmente, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre se completará el proceso con la prioridad 6.

Las prioridades son las siguientes:

  • Orden 1, para estudiantes del radio escolar con discapacidad debidamente certificada por un organismo público oficial (JUCAID, Equipo Técnico de Escuela Especial u Hospital Público).
  •  Orden 2, para estudiantes afectados por cambio de residencia derivado de situación de violencia familiar (Ley 2.785 artículo 9).
  • Orden 3, para estudiantes con hermanos que concurren al establecimiento, e hijos del personal de la institución.
  • Orden 4, para quienes egresaron de nivel Primario que viven en el radio escolar, con el último cambio de domicilio hasta 6 meses previos a la fecha de inscripción establecida en el Calendario Escolar Situado (CES).
  • Orden 5, para quienes egresaron de escuelas derivantes y que no viven en el radio escolar.
  • Orden 6, para estudiantes no egresados de escuela derivante que no viven en radio escolar.

En cuanto al nivel Inicial, las inscripciones se realizarán del 4 al 7 de noviembre, mientras que para el nivel Primario el período será del 10 al 14 de noviembre. En todos los casos, el trámite se realiza a través del portal oficial inscripciones.neuquen.edu.ar, donde las familias pueden consultar requisitos, prioridades y el estado del trámite. Es indispensable contar con una casilla de correo electrónico activa para recibir notificaciones sobre la asignación de vacantes.

Durante el período de inscripción, las escuelas y sedes de Supervisión atenderán consultas en horarios establecidos. Además, se habilitaron líneas telefónicas y números de WhatsApp para brindar asistencia:

CPEM: teléfono de 8:30 a 15 h y WhatsApp las 24 h: 2995907284 / 2996205833
EPET y EPEA: WhatsApp: 2995482242 / 2995867719
Una vez finalizado el proceso, la asignación de vacantes será comunicada por correo electrónico. También se puede verificar el estado del trámite en el formulario de consulta disponible en el portal oficial.

Te puede interesar
md (14)

El centro de documentación del CPE cumple 58 años

Redacción NA
Educación03/10/2025

Del 6 al 9 de octubre se realizarán actividades en celebración del aniversario del CeDIE, la biblioteca pedagógica del Consejo Provincial de Educación. Las propuestas incluyen una muestra histórica, dos formaciones docentes y una clase magistral de Istvansch.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail