No hay fecha para la puesta en funciones del Centro Modular

Salud 04 de mayo de 2021 Por Pablo Campolongo
El Intendente de San Martín de los Andes gestiona su apertura, pero aún faltan pasos administrativos. No llegó todo el equipamiento, ya que aún no puede funcionar el laboratorio. Se pedirá que no sea sólo ambulatorio, sino también para internaciones.
Centro Medico Modular
El Hospital Modular aún no está en funcionamiento

En la cresta de la segunda ola, en la ciudad cordillerana aún no está en funciones el hospital modular que prometió nación en noviembre del 2020. Este iba a ser de carácter turístico, como para atender las necesidades en la temporada alta, luego los retrasos hicieron que sea para la previa del inicio de clases y ahora no llegará para el pico de casos.

Con respecto a qué le falta, el Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, mantuvo reuniones en la ciudad de Neuquén. El jefe comunal explicó en una entrevista en el programa “Cosas que Pasan” de Radio Fun, que “Nación está en el proceso licitatorio de todo lo que es laboratorio. Estaba llegando la semana pasada la heladera, el freezer, cosas así que faltaban. Una vez que esté el laboratorio, venía para acá para adjudicación y firma del contrato. Después falta la ambulancia, que ellos licitaron todas las necesarias para todos los centros modulares, entienden que en 60 días estaría la que le corresponde a San Martín de los Andes. Claro que se puede abrir sin la ambulancia”.

Con respecto a la proyección del Centro Modular, Saloniti contó que “hoy  tiene camas ambulatorias y nosotros queremos sumarle camas de internación. Para eso desde provincia se solicitó la instalación de oxígeno para que pueda funcionar como internación. Eso sería 7 u 8 camas más. Estamos esperando la definición de Nación y de Provincia”.

De cara a la segunda ola que se viene, el intendente adelantó que las restricciones se tomarán en función del “termómetro de la ciudad”. En tanto que explicó que “tenemos que buscar el consenso de las medidas que tengamos que tomar. Y no volver a los escenarios del año pasado, de gente en la puerta del municipio. Nosotros como estado no podemos estar como padres cuidando a cada uno”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail