Sin colectivos en San Martín de los Andes

Actualidad 19 de abril de 2021 Por Redacción
Debido a la falta de combustible, hoy tampoco habrá servicio. Desde el domingo está interrumpido. Si vuelve en la mañana, hay una medida de fuerza de los choferes. Algunas escuelas suspendieron las clases.
expreso los andes

A la crisis de desabastecimiento que vive la región, se le suma la falta de transporte púbico en la ciudad cordillerana. El problema es la falta de gasoil, lo que impide que la empresa Expreso los Andes preste el servicio.

El viernes la información era que había combustible hasta el lunes, pero el sábado informaron que suspendían desde las 15 horas. Luego dijeron que no suspendían, pero implementarían un sistema de emergencia. Pero finalmente a última hora del sábado emitieron un comunicado, el cual explicaba que ante la falta de gasoil el domingo no iba a haber servicio y no sabían cuándo se podría restablecer.

De la misma manera, volvieron a informar que este lunes no habrá colectivos, por lo menos hasta el mediodía. Se estima que el servicio volverá cuando empiecen a llegar los camiones con combustible, el problema es que no se sabe cuándo será.

La situación no es tan sencilla, ya que para este lunes había programada una medida de fuerza de los choferes. El lunes iba a comenzar con una asamblea, en la cual iban a analizar cómo continuar, ya que se les debe una cuota de un incremento pautado. Si para hoy no llega el pago, podrían iniciar un nuevo paro.

La falta de transporte público llevó a directivos de establecimientos educativos a suspender las actividades presenciales. Según informaron la EPET N°12, los chicos no tendrán clases. Por su parte, los alumnos de la EPET N°21 sólo tendrán actividades virtuales.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail