Corte de la Ruta 40 en Junín de los Andes

Actualidad 01 de abril de 2021 Por Redacción
Fue resuelto por la asamblea de trabajadores autoconvocados de la salud y será por tiempo indeterminado. Además habrá otros puntos en toda la provincia donde el reclamo se verá reflejado sobre la ruta.
IMG_20210330_115803905

El reclamo es el rechazo al acuerdo firmado ente ATE Neuquén y el gobierno provincia. Éste otorgó un aumento de un 12 por ciento y varias sumas no bonificables. Pero muchos trabajadores afiliados y que no son parte del gremio se mostraron en contra y desde febrero piden recomposición salarial.

En vísperas de esta semana santa, realizarán diversas medidas de fuerza en toda la provincia, con corte de ruta. El principal será en Ruta 22 en Arroyito, en el Puente Carancho a pocos kilómetros de la capital neuquina y comenzaró a las 4 de la mañana del Jueves Santo en coincidencia con el fin de semana largo. Los demás cortes confirmados serán en Ruta 22 en Zapala, frente al Cristo, Ruta 22 en Las Lajas y Ruta 40, Puente del Curruhué en Junín de los Andes. El cual comenzó en la madrugada del jueves.

Además se supo que personal autoconvocado de distintos hospitales de la provincia, llevarán sus reclamos a las rutas de acceso cercanas a sus localidades.

En la madrugada comenzó el corte en Junín de los Andes

Boletín de noticias