
El 2° Encuentro Literario de Junín de los Andes promete un fin de semana lleno de palabras y creatividad
El 28 y 29 de junio en la Casa de la Cultura, escritores compartirán sus obras y experiencias.
Así lo confirmaron autoridades de turismo provincial y local que visitaron las instalaciones emplazadas en el Cerro de la Cruz, que cuenta con una vista privilegiada.
Junín de los Andes30/03/2021La Ministra de Turismo de la Provincia, Marisa Focarazzo, recorrió junto al Secretario de Turismo de Junín de los Andes, Leonel Madeja, la obra de la confitería en el Parque Vía Christi. La visita se realizó en la previa a Semana Santa, ocasión en que habrá actividades individuales conforme al protocolo establecido por la pandemia.
El proyecto lo lleva adelante la cartera turística provincial, a partir de las gestiones realizadas oportunamente por el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra Focarazzo. El Ministerio de Turismo de la Nación financia la obra mediante el Programa Nacional de Infraestructura Turística denominado ''50 Destinos''.
Mediante este programa también se llevan a cabo otras obras, como el Parador en la Cascada La Fragua de Villa El Manzano que presenta un grado de avance similar, el Mirador de Aves de Villa El Chocón que está a poco de iniciar su construcción y la Puesta en Valor del área Selva Triste en Villa La Angostura.
Del diseño y edificación de la confitería en el Vía Christi participan el arquitecto y escultor Alejandro Santana y la empresa provincial Corporación Forestal Neuquina (Corfone), dependiente de la Unidad Ejecutora Provincial de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.
El establecimiento tendrá una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados (m2), compuesto por un salón de 100 m2 y un deck exterior de 150 m2. Además, contará con un sector de sanitarios, baños para personas con discapacidad y una cocina con depósito.
La construcción del edificio se realiza con el sistema de ladrillos de madera implementado por Corfone.
El 28 y 29 de junio en la Casa de la Cultura, escritores compartirán sus obras y experiencias.
El Gobierno de la provincia de Neuquén invita a participar en una valiosa jornada de formación destinada a la comunidad.
Representantes de entidades locales participaron en una jornada colaborativa orientada a optimizar la gestión organizacional y promover la sostenibilidad de sus actividades.
Ante la urgente necesidad de acceso al agua potable y tras gestiones impulsadas por la Secretaría de Familia, el intendente Madueño dispuso la realización de trabajos para conectar estos lotes a la red de servicio.
El evento será en abril de 2026 y recibirá a expertos, disertantes, empresarios y profesionales del sector de toda Sudamérica.
El Cuerpo de Guardafaunas y la Red “Ñacurutú” siguen de cerca el estado de salud de este ejemplar, que encontraron débil en la Ruta 23, a 20 kilómetros de la localidad neuquina.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
El gobierno provincial formalizó la cesión del complejo invernal más emblemático de la provincia a la empresa de transporte. El contrato detalla montos, obligaciones, beneficios y compromisos sociales, ambientales y económicos que regirán durante las próximas tres décadas.
Un porcentaje de la facturación anual será transferido por la concesionaria al Gobierno de Neuquén como parte del acuerdo de concesión. El esquema de pagos escalonados y su fórmula buscan que el Estado participe directamente de los ingresos generados en la montaña.
El contrato que otorga por 25 años la operación del Centro de Esquí y Complejo Chapelco a la empresa Transportes Don Otto incluye cláusulas precisas sobre lo que no forma parte de la concesión. Detalles que ponen el foco en la protección de intereses comunitarios, patrimoniales y legales.
En medio de los reclamos dirigidos al Gobierno Nacional, las tres provincias han alcanzado un acuerdo que busca incrementar el suministro en la región. El anuncio se realizará este viernes.