
Junín de los Andes proyecta mejoras clave en agua y saneamiento
Autoridades provinciales y locales recorrieron obras y presentaron inversiones que acompañan el crecimiento urbano.
Se debe a medidas de fuerza de los trabajadores del parque. Reclaman recomposición salarial y mejores condiciones laborales. El paro comenzó el viernes 26 y es por tiempo indeterminado.
Junín de los Andes27/03/2021El parque temático ubicado en Junín de los Andes no podrá ser visitado, a menos que las autoridades municipales logren encausar el conflicto. A una semana del feriado de pascuas, existe cierta preocupación, ya que es el principal atractivo de la ciudad.
La medida de cierre es tomada por los trabajadores, quienes iniciaron un paro por tiempo indeterminado, hasta obtener respuestas. Ellos piden recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales.
Según explicaron los empleados del parque, desde hace dos meses que están en charlas con el municipio e iniciaron el reclamo, pero ante la falta de respuestas, se vieron forzados a iniciar la medida de fuerza.
Los 13 trabajadores que prestan funciones en el vía Cristi, tiene una antigüedad de entre 10 y 20 años, por lo que no son jóvenes que recién inician. Ellos se encargan de realizar las tareas de mantenimiento, creación y reparación de las esculturas, plomería, jardinería, herrería, y todo tipo de trabajo que demande la transpirabilidad del parque, que tiene alrededor de 20 hectáreas.
Autoridades provinciales y locales recorrieron obras y presentaron inversiones que acompañan el crecimiento urbano.
El EPAS reemplazará los cables de alimentación del bombeo principal. El suministro se verá afectado en diversos barrios, entre las 8 y las 20 de este martes.
La organización del evento académico más esperado del año en la Región de los Lagos anuncia la apertura de su proceso de registro para participantes, con novedades en su programación y enfoque territorial.
El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes invita a la comunidad a participar en una instancia de diálogo público sobre la modificación del acuerdo que regula el uso de un terreno por parte de la Liga de Veteranos de Fútbol.
Del 22 al 31 de agosto se abren las inscripciones para los talleres gratuitos que se dictarán en distintos espacios comunitarios a partir de septiembre.
La comunidad se reúne en la Curva de los Santos para celebrar la misa y cabalgata en conmemoración del nacimiento del beato Ceferino Namuncurá.
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes solicitó formalmente al municipio modificar el funcionamiento del SEM para favorecer la actividad comercial.
El gobierno provincial lanzó tres licitaciones para adquirir insumos clave que permitirán avanzar en el plan de pavimentación más ambicioso de su historia.
El gobernador entregó ambulancias y equipamiento al SIEN y destacó el rol del Estado en garantizar el acceso sanitario en toda la provincia.
El Municipio y el EPEN completaron la electrificación del punto de extracción, mientras la Unidad Ejecutora proyecta obras clave para el barrio.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.