Vía Cristi cerrado

Región - Junín de los Andes 27 de marzo de 2021 Por Redacción
Se debe a medidas de fuerza de los trabajadores del parque. Reclaman recomposición salarial y mejores condiciones laborales. El paro comenzó el viernes 26 y es por tiempo indeterminado.
via cristi
via cristi

El parque temático ubicado en Junín de los Andes no podrá ser visitado, a menos que las autoridades municipales logren encausar el conflicto. A una semana del feriado de pascuas, existe cierta preocupación, ya que es el principal atractivo de la ciudad.

La medida de cierre es tomada por los trabajadores, quienes iniciaron un paro por tiempo indeterminado, hasta obtener respuestas. Ellos piden recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales.

Según explicaron los empleados del parque, desde hace dos meses que están en charlas con el municipio e iniciaron el reclamo, pero ante la falta de respuestas, se vieron forzados a iniciar la medida de fuerza.

Los 13 trabajadores que prestan funciones en el vía Cristi, tiene una antigüedad de entre 10 y 20 años, por lo que no son jóvenes que recién inician. Ellos se encargan de realizar las tareas de mantenimiento, creación y reparación de las esculturas, plomería, jardinería, herrería, y todo tipo de trabajo que demande la transpirabilidad del parque, que tiene alrededor de 20 hectáreas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail