Buscan instituir el 31 de Octubre como el Día de las Iglesias Evangélicas

La iniciativa pertenece al bloque del Frente de Todos al sostener en sus fundamentos que la fecha recuerda el día de la Reforma Protestante, ocurrida un 31 de octubre de 1517.
Legislatura Neuquina27/03/2021Redacción NARedacción NA
iglesia evangelica

Fue la ocasión en la que el monje Agustino Martín Lutero clavó una propuesta en las puertas de la iglesia de Wittenberg (Alemania) para debatir la doctrina y práctica de las indulgencias.

Al respecto, destaca la importancia de incorporar la celebración al calendario oficial de actos y conmemoraciones oficiales al observar que las Iglesias Evangélicas realizan un importante aporte a la sociedad. También menciona la necesidad de terminar con cualquier tipo o gesto de discriminación hacia esta comunidad religiosa.

El proyecto lleva la  firma de los diputados Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi y las legisladoras Lorena Parrilli (FT) y Carina Riccomini (Juntos).

Te puede interesar
Lo más visto
Neuquen-comarsa-residuos-petroles-foto-mati-subat-5

Basural petrolero en Neuquén: causa judicial en pausa

Redacción NA
Judiciales20/03/2026
El juez de garantías Lucas Yancarelli decidió aceptar una solicitud de suspensión de juicio a prueba en un caso relacionado con contaminación ambiental. Esta decisión se tomó a pesar de la oposición tanto del Ministerio Público Fiscal como de las querellas, quienes habían insistido en que el proceso judicial continuara hacia una instancia de juicio.
Recibilos todos los sábados en tu mail