:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
30 mil mayores de 60 años serán vacunados antes de junio
Redacción NA
El plan de vacunación permitió posicionar a Neuquén como la tercera provincia en el país en términos de efectividad de inmunización.
Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez subrayó “el tremendo trabajo de organización que se está llevando adelante a lo largo y a lo ancho de la provincia”, y agregó que “el objetivo es que las personas de más de 60 años estén vacunadas antes de que llegue el invierno”.
El desafío implica “alrededor de 30 mil personas que tenemos que lograr vacunar antes de que empiecen a ingresar las primeras corrientes de frío polar”, comentó el mandatario.
En cuanto al cronograma de inmunizaciones, Gutiérrez indicó que “esta semana habremos de terminar de vacunar a todas las personas de 70 años de edad para arriba, es un gran logro”.
También informó que esta semana “terminaremos de vacunar a todo el personal de Salud público y privado, a casi el 20 por ciento del personal docente y al 10 por ciento del personal de la Policía, así como las 1200 primeras dosis que se aplican a personas con discapacidad”.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
La leche de personas vacunadas contra el Covid transfiere inmunidad a sus bebés
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Covid prolongado: por qué la fatiga y el dolor de cabeza son las principales secuelas de la infección
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Qué puede aprender la ciencia de las personas que aún no tuvieron COVID
El Gobierno Nacional dejó sin efecto el distanciamiento social de dos metros


Hallaron en Neuquén amonites gigantes con espinas de hasta 12 centímetros

Lanzaron un plan de obras en 57 localidades que busca generar empleo y capacitar trabajadores

Otro aumento del estacionamiento medido en San Martín de los Andes: desde noviembre la primera hora costará más de $1.400

Después de 15 años de esfuerzo y fe, la Iglesia Jesús es Rey inaugura su nuevo templo en Neuquén



