Nueva señalización y mejoras en el sendero “El Bosque” en Puerto Canoa

Actualidad 22 de febrero de 2021 Por Redacción
Guardaparques, voluntarias y voluntarios hicieron una puesta en valor y realizaron mejoras de la senda, retirando obstáculos y acomodando las señales para facilitar su recorrido.
puerto canoa

A escasos metros del muelle de Puerto Canoa, en un enclave mágico del lago Huechulafquen, hace más de 40 años se abrió un sendero llamado “El bosque”. En su momento se instalaron carteles que tenían como protagonista a un duende que iba acompañando el recorrido. En los últimos años, la senda y los carteles se fueron deteriorando.
Es por eso que personal de la Unidad de Gestión Descentralizada Centro, con sede en Junín de los Andes, junto a técnicas del área Educación Ambiental y Conservación y Manejo trabajaron en su puesta en valor.

En los últimos meses del año 2020, se hicieron recorridas, relevamiento fotográfico y talleres participativos. El objetivo fue reacondicionar el paseo, con criterios de accesibilidad y diseño moderno. 

El recorrido aproximado es de 1 km, en un bosque de coihues, robles y cipreses, y explica en lenguaje sencillo las dinámicas del bosque andino patagónico.

La senda es ideal para recorrer en familia, ya que es corta y no presenta dificultad, dado que atraviesa un terreno plano. Además, se encuentra vecina al área de servicios que cuenta con sanitarios, centro de informes y comedor.

Para la gestión del área protegida es clave continuar trabajando en sendas para todo tipo de público, que combinan corta duración, fácil acceso y con cartelería interpretativa acerca de los ambientes que cuidamos.

pc1pc

Boletín de noticias