Nueva señalización y mejoras en el sendero “El Bosque” en Puerto Canoa

Guardaparques, voluntarias y voluntarios hicieron una puesta en valor y realizaron mejoras de la senda, retirando obstáculos y acomodando las señales para facilitar su recorrido.
Actualidad22/02/2021Redacción NARedacción NA
puerto canoa

A escasos metros del muelle de Puerto Canoa, en un enclave mágico del lago Huechulafquen, hace más de 40 años se abrió un sendero llamado “El bosque”. En su momento se instalaron carteles que tenían como protagonista a un duende que iba acompañando el recorrido. En los últimos años, la senda y los carteles se fueron deteriorando.
Es por eso que personal de la Unidad de Gestión Descentralizada Centro, con sede en Junín de los Andes, junto a técnicas del área Educación Ambiental y Conservación y Manejo trabajaron en su puesta en valor.

En los últimos meses del año 2020, se hicieron recorridas, relevamiento fotográfico y talleres participativos. El objetivo fue reacondicionar el paseo, con criterios de accesibilidad y diseño moderno. 

El recorrido aproximado es de 1 km, en un bosque de coihues, robles y cipreses, y explica en lenguaje sencillo las dinámicas del bosque andino patagónico.

La senda es ideal para recorrer en familia, ya que es corta y no presenta dificultad, dado que atraviesa un terreno plano. Además, se encuentra vecina al área de servicios que cuenta con sanitarios, centro de informes y comedor.

Para la gestión del área protegida es clave continuar trabajando en sendas para todo tipo de público, que combinan corta duración, fácil acceso y con cartelería interpretativa acerca de los ambientes que cuidamos.

pc1pc

Te puede interesar
md - 2026-03-31T121815.425

Pascua de Chocolate: gran feria de productores locales

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
San Martín de los Andes se prepara para cuatro días de celebración. Con la Feria de Productores como gran protagonista, la ciudad ofrecerá una agenda pensada para toda la familia que combina elaboraciones artesanales, gastronomía local, espectáculos en vivo y espacios recreativos para vecinos y turistas.
mujeres-malvinas

Últimos lugares disponibles para formar parte de “Mujeres, Malvinas y Memoria”

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
El jueves 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que mañana en Neuquén se llevará a cabo una actividad especial que busca resaltar el papel de las mujeres en la historia y en la construcción de la memoria colectiva. El evento contará con la participación de Silvia Barrera, veterana de guerra. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente.
md - 2026-03-30T170932.338

Convenio con ANSES para regular la deuda previsional de la Nación

Redacción NA
Actualidad30/03/2026
El gobernador oficializó el decreto que respalda el acuerdo firmado con el Estado nacional, el cual contempla la transferencia de 48.000 millones de pesos como anticipo. Esta decisión representa un importante paso adelante en el histórico reclamo por los fondos pendientes destinados a la caja jubilatoria de Neuquén.
f1280x720-512921_644596_5050

Moncho Águila, la memoria imborrable de un héroe neuquino

Redacción NA
Actualidad30/03/2026
Mientras la legislatura evalúa establecer el 3 de abril como el "Día del Héroe Neuquino de Malvinas" en homenaje al soldado neuquino que perdió la vida en las islas, los veteranos de guerra y los habitantes de Paso Aguerre están llevando a cabo diversas actividades en su honor.
Lo más visto
nina-celular473945c_732_1296

Más cargos contra el entrenador imputado por delitos sexuales

Redacción NA
Judiciales31/03/2026
La asistente letrada Cecilia Sabatte procedió a la ampliación de cargos contra D.E.M., el entrenador de fútbol neuquino que cumple prisión preventiva desde el 19 de marzo. Originalmente imputado por abuso sexual contra un alumno, la fiscalía sumó ahora los delitos de grooming, promoción de la prostitución, corrupción de menores y exhibiciones obscenas.
mujeres-malvinas

Últimos lugares disponibles para formar parte de “Mujeres, Malvinas y Memoria”

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
El jueves 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que mañana en Neuquén se llevará a cabo una actividad especial que busca resaltar el papel de las mujeres en la historia y en la construcción de la memoria colectiva. El evento contará con la participación de Silvia Barrera, veterana de guerra. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente.
Recibilos todos los sábados en tu mail