Preocupación por la seguridad sanitaria del personal de cementerios

Legislatura Neuquina 22 de febrero de 2021 Por Redacción
Presentaron un proyecto en la Legislatura neuquina. Le solicitan al Ejecutivo Provincial que haga cumplir los protocolos en los Municipios.
trabajadores cementerio

El bloque del Partido Demócrata Cristiano presentó un texto en el que instan al Poder Ejecutivo a que se cumplan los protocolos de COVID-19 en los cementerios municipales. Esto se refiere al manejo, traslado y disposición final de los cuerpos. Lo que se busca es garantizar la protección del personal que allí se desempeña. 

La iniciativa sugiere un relevamiento de todos los cementerios municipales de la provincia, al tiempo que determina que todo el personal vinculado a la manipulación de cadáveres deberá contar con los correspondientes equipos de protección personal sugeridos por los protocolos en materia de prevención del COVID-19. 

En el articulado, la propuesta dictamina que el gobierno provincial deberá proveer de los elementos en cuestión para las “localidades cuya situación económica no les permita cumplir con lo dispuesto”.

Los fundamentos indican que los trabajadores y trabajadoras municipales de las necrópolis están expuestos al contacto directo con el coronavirus cuando manipulan cuerpos infectados. Es imprescindible que realicen su labor bajo un protocolo de bioseguridad que asegure los elementos y el equipamiento necesario para evitar que contraigan el virus. 

El proyecto de comunicación está firmado por Carlos Coggiola, Raúl Muñoz y Elizabeth Campos.

Boletín de noticias